Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Nuevo reglamento sobre abogados de oficio, Puerto Rico, 5/5/2008 9:33:20 AM Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Nuevo reglamento sobre abogados de oficio,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN (AP) _ El Tribunal Supremo aprobó un nuevo reglamento para la asignación de abogados de oficio en los procedimientos de naturaleza penal.

El juez presidente del Supremo, Federico Hernández Denton, informó el lunes que el nuevo reglamento permite que los jueces que ven casos criminales asignen representación legal privada libre de costo a los acusados indigentes que no pueden ser representados por la Sociedad de Asistencia Legal (SAL).

"A partir de septiembre de este año, los abogados o abogadas que se designen por los tribunales a ejercer de oficio tendrán que donar menos horas y recibirán créditos de Educación Jurídica Continua por las horas trabajadas. También se agilizará el proceso de designación de oficio", sostuvo en un comunicado.

Según Hernández Denton, la Rama Judicial creó el mencionado programa para garantizar representación legal a los acusados que no puedan ser representadas por la SAL u otra organización de ese tipo por algún conflicto de interés.

Detalló que el nuevo reglamento dispone que un abogado debe donar anualmente 30 horas, en lugar de las 50 que debía donar antes. Cumplidas esas 30 horas, podrá solicitar la acreditación de seis horas crédito de Educación Jurídica Continua.

"De esta manera, los servicios gratuitos de oficio constituirían un mecanismo no tradicional de enseñanza y se reconoce la labor de aquellos abogados y abogadas a quienes les ha sido designada la encomienda de representar de oficio a las personas imputadas que carecen de recursos económicos para contratar representación legal privada", explicó.

Sobre el proceso de designación de oficio, el reglamento dispone que la determinación inicial de indigencia la haga la SAL, entidad que deberá notificar su determinación al tribunal. Esa determinación deberá considerarse como una presunción sobre el estado de indigencia de una persona.

"De esta forma, también se agiliza el proceso en aquellas instancias en que un juez o jueza tenga que hacer una designación de oficio. Es una forma de lograr más agilidad en los procesos", señaló.

No obstante, el proyecto mantiene el mecanismo vigente para que los jueces y juezas puedan determinar la indigencia cuando sea necesario. También mantiene el mecanismo para que se permita la revisión judicial de las determinaciones de indigencia, detalló.

"Estas nuevas disposiciones son de beneficio tanto para los acusados como para los abogados y abogadas. El beneficio para los acusados es que el proceso es más ágil, lo que garantiza un juicio más rápido. Para los abogados y abogadas, reduce la cantidad de horas que deben donar sin compensación y les concede el beneficio de acumular créditos de educación jurídica continua por el trabajo realizado", añadió.

El nuevo reglamento también desalienta la representación legal fraccionada y las renuncias automáticas de representación legal y faculta a la Oficina de Administración de los Tribunales a establecer los mecanismos para la preparación de las listas de abogados y abogadas.

Además, crea un procedimiento uniforme y sencillo para el pago de honorarios y dispone para un sistema de recopilación de información estadística que permitirá evaluar periódicamente el funcionamiento del sistema de asignaciones de oficio, indicó.

Las disposiciones del nuevo reglamento entrarán en vigor el 1ro de septiembre de 2008 y derogan el reglamento vigente desde 1998.

Copyright 2008 The Associated Press.

 

 

Nuevo reglamento sobre abogados de oficio, Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

Nuevo reglamento sobre abogados de oficio, Puerto Rico

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesAP

Noticias , Noticias AP , Locales Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Nuevo reglamento sobre abogados de oficio, Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Nuevo reglamento sobre abogados de oficio
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Nuevo reglamento sobre abogados de oficio , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , AP Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Locales

Nuevo reglamento sobre abogados de oficio

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales