Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER, Puerto Rico, 9/16/2015 10:48:00 AM Ver mas Fotos Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER,  Noticias   Puerto Rico
Se completa el armazón de acero del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la UPR

SAN JUAN, Puerto Rico. 14 de septiembre de 2015 – El Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, presidió hoy la ceremonia de instalación de la última pieza de acero de la estructura que albergará el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico, previsto a abrir sus puertas a pacientes el tercer trimestre del 2016.

La construcción—visible desde el Expreso Las Américas a la altura de la salida del Centro Médico—ya está sobre el 50 por ciento completada y sigue progresando según previsto, bajo el lema “Construyendo Esperanza”.

El hospital de 10 pisos y cerca de 300,000 pies cuadrados tendrá unas 96 camas entre ellas 12 de cuidado intensivo, nueve salas de cirugía especializadas—incluyendo Radiología Intervencional y Resonancia Magnética Intraoperatoria (IMRI) —un centro de infusión para tratamientos de quimioterapia, trasplante de médula ósea y medicina nuclear.

Con una inversión aproximada de unos $196 millones, se estima que durante la etapa de construcción del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer genere unos 1,300 empleos directos y unos 500 empleos permanentes una vez éste entre en operación.

“El hospital marcará un antes y un después en el tratamiento y la investigación del cáncer en nuestra querida tierra y esperamos que también para grupos latinos…”, había dicho García Padilla durante la ceremonia de primera piedra del hospital en febrero del año pasado.

También estuvieron presentes miembros de la junta de directores del Centro Comprensivo de Cáncer, incluyendo al presidente de la UPR, el doctor Uroyoán Walker; la doctora Ana Rius, Secretaria de Salud; la licenciada Wlaeska directora del Centro Cardiovascular; la doctora Sharee Ann Umpierre y el licenciado José Rosario Albarrán, de la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, así como representantes del equipo de construcción, de las firmas de arquitectos y del contratista general del proyecto, incluyendo HDR, FR/RB Bird y PGES.

En la actualidad, el CCCUPR cuenta con un Centro de Investigación donde un núcleo de científicos facultativos del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR trabaja en programas de investigación dirigidos al desarrollo de nuevas técnicas para la prevención, detección temprana y tratamiento de distintos tipos de cáncer. El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer y un Centro de Radioterapia, próximo a inaugurarse, vienen a complementar el Centro de Investigación para ofrecer a los pacientes un programa de prevención y tratamiento integral basado en la investigación en Puerto Rico. Además el CCCUPR es el responsable por las operaciones del Registro Central de Cáncer de PR obteniendo recientemente clasificación Plata ante el NAACR por primera vez en su historia.

El CCCUPR fue creado mediante la Ley No. 230 de agosto 26 del 2004, según enmendada, como una corporación pública afiliada a la UPR. La misión del CCCUPR es mitigar los efectos del cáncer como una de las principales causas de enfermedad y muerte en Puerto Rico.

 

 

CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER, Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER, Puerto Rico

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesReportero del Pueblo

Noticias , Noticias Reportero del Pueblo , Locales Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER, Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , Reportero del Pueblo Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Noticias de Locales

CORONA DE ESPERANZA EN LA BATALLA CONTRA EL CÁNCER

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales