Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design), Puerto Rico, 9/18/2013 2:38:42 PM Ver mas Fotos Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design),  Noticias   Puerto Rico
Frente a una taza de café se reflexiona, se conversa, se cierran negocios y hasta se enamora. Compartir una taza de café siempre ha sido además de un gusto personal, un evento social.

El diseño arquitectónico y de interiores de un coffee shop, va atado a la planificación y menú del negocio. El mismo debe promover e invitar a la interacción social. En los ultimos años, se ha vuelto muy común y hasta necesario el concepto de internet café. Estos son establecimientos donde además de compartir un café, puedes conectarte al internet gratuitamente via Wi-fi, sentarte a leer, celebrar una reunión de trabajo o estudiar con tus compañeros. Por lo tanto, se diseñan con una ambientación o imagen corporativa.

TEMA:

Este es el tipo de negocio que debe diseñarse con un tema específico que le de carácter y personalidad al local. Puedes inspirate en deportes, una hacienda cafetalera, música, entre otros. Si se desea desarrollar una franquicia, es importante desarrollar un tema que sea el estándar de diseño e imágen para las futuras franquicias.

Para esto, se deben integrar todos los elementos esenciales para armonizar con el diseño del tema propuesto. Todos los locales tienen que continuar usando las mismas terminaciones, colores y mobiliario. Esto incluye el arte, colores, accesorios y vocabulario arquitecónico del concepto a desarrollar.

LOCAL:

Es muy importante escoger un local comercial que esté ubicado cerca de áreas de oficinas, universidades o comercios. Esto promueve mayor flujo de clientes que puedan llegar hasta a pie. De esta manera, si el local no cuenta con mucho estacionamiento, se puede justificar lo accesible que se encuentra para servir a un mayor número de clientes. Debes tomar en cuenta la logística del pedido, ya que el servicio puede estar dirigido tanto al cliente que consume en sitio como a entregas y “carry out”. Considera la entrada y salida del local con respecto al uso del espacio interior. Además de destinar un espacio para la fila de clientes en turno que no entorpezca la circulación de otras personas que están consumiendo. Siempre es conveniente una fila expreso solo para café, esto si el espacio lo permite.

PRODUCTO:

El primer paso es diseñar un menú. Que productos se ofrecerán, cuan amplia será la variedad de comidas a incluir en este menú. ¿Se incluirán comidas rápidas, repostería y desayunos? Esto define la cantidad de enseres de cocina a ser necesarios y el espacio necesario para ubicar el equipo. Ten en cuenta que el espacio disponible también limita lo amplio del menú. Decide si incluirás bebidas alcoholicas, esto cambia el concepto hacia lo que se conoce como Bistro Café. Esto da la oportunidad de ampliar la clientela en las noches, sin embargo se debería ampliar el menú para incluir tapas que acompañen las bebidas.

Lo más importante de este tipo de negocio es el CAFÉ. Mi recomendación es que inviertas en café local, de buena calidad. Obviamente una buena cafetera industrial de espreso completará la magia del producto. Si esa taza de café es excelente, lo demás se vende solo….

AMBIENTE:

Lo primero que debes definir son los costos de los productos según el menú a ofrecer. El presupuesto establecido al comensal (cliente) define el tipo de ambiente a proyectar. Preguntate si deseas que sea una clientela exclusiva, de lujo y altos costos (como para ejecutivos), o prefieres un ambiente casual de mayor interacción social y costos moderados. Por otro lado, decide si prefieres un ambiente familiar o dirigido a adultos. Por lo general, estos son negocios de ambiente familiar.

Las terminaciones de piso, paredes, el mobiliario son los accesorios que determinan el ambiente que se desea proyectar. El esquema de color debe estimular el apetito. Utiliza colores vívidos como rojos, naranjas, amarillos, verdes y turquesa. Evita los azules y grises ya que inhiben el apetito. Los colores tierra nos recuerdan el café, por lo que pueden ser utilizados.

ESPACIOS:

A. COCINA:

Debes decidir si será una cocina abierta (a la vista del público) o cerrada. De ser abierta, el sistema de extracción debe ser más fuerte para recoger los olores y el humo de manera eficiente. Además el sistema de aire acondicionado tiene que ser diseñado considerando esa zona de calor en el espacio abierto. El equipo de cocina a utilizarse, sus dimensiones y especificaciones correspondientes son clave para ser integrados al diseño de espacios. Lo ideal es consultar al nutricionista que preparará el menú y al chef que se encargará del negocio para resolver la logística de la preparación de alimentos.

El arquitecto, basado en su experiencia, coordinará según el menú propuesto y los equipos a utilizarse para la localización de los mismos. También aplicará los reglamentos vigentes para cumplir con los permisos de uso, según requiere el Dpto. de Salud y Bomberos. Para el arquitecto diseñador es muy importante la coordinación e integración al diseño arquitectónico de las diferentes disciplinas de ingeniería. Es decir, la electricidad, plomería, sistemas de acondicionadores de aire, extractores y todo lo necesario para la planificación del negocio.

B. AREAS DE SERVICIO Y CONSUMO (MESAS):

Esto incluye la distribución espacial del mobiliario. La localización del counter de servicio debe estar localizada cerca de la entrada y desde donde se pueda supervisar todo el espacio. Además de las mesas, se pueden incluir butacas y sofás para variar la ambientación del lugar. Si el local provee areas exteriores, siempre es agradable proveer mesas con sombrillas al aire libre. Si se incluyen presentaciones de música en vivo, debes proveer una pequeña tarima con facilidades eléctricas.


TERMINACIONES:

Las terminaciones en general deben Es muy importante el diseño detallado de gabinetes para el counter de servicio. Este debe incluir tablillas y gavetas para los accesorios necesarios al servir los productos. Los detalles y terminaciones deben armonizar con el vocabulario del concepto de diseño.

El material para el tope, debe ser resistente y antirayazos. Si el presupuesto lo permite, el granito es el material más práctico. Es fuerte, duradero, y con el tiempo se puede pulir para rescatar su color y brillo inicial. El cemento pulido también es una buena alternativa y hasta se le puede agragar color y brillo. Para topes más económicos se puede usar madera laminada. Los topes en madera natural son muy bonitos pero requieren mucho mantenimiento.

ILUMINACIÓN:

El diseño de iluminación y fascias es muy importante para definir las diferentes áreas. Una buena iluminación siempre es muy estimulante. La selección de lámparas idealmente debe cumplir con los requisitos de conservación de energía (LED lighting), aunque no limitado a esto ya que se desea crear una ambientación especial. Lo ideal es utilizar luz color “warm”. Evite luces blancas.

El esquema de colores es sumamente importante por que se deben escoger colores vívidos que estimulen el apetito. Tonalidades de rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa son bienvenidos. Los colores tierra también nos recuerdan el café. Evita los azules y grises ya que inhiben el apetito.

 

 

Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design), Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design), Puerto Rico

 

Construcción Noticias Online de Puerto Rico, Construcción , Remodelaciones

Puerto Rico Noticias RemodelacionesNoticiasOnline.com

Construcción , Noticias NoticiasOnline.com , Remodelaciones Noticias NoticiasOnline.com

 

 

Puerto Rico , Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design), Puerto Rico Noticias NoticiasOnline.com

Construcción Noticias Online de Puerto Rico , en Construcción , Remodelaciones
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design)
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Construcción

Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design) , Puerto Rico , Remodelaciones Noticias

Construcción , NoticiasOnline.com Noticias Remodelaciones

 

Construcción Noticias Online de Puerto Rico por Construcción en Remodelaciones

La variedad mas amplia de noticias de NoticiasOnline.com en Construcción de Remodelaciones

Diseño de interiores: Café Restaurante (Coffee Shop Design)

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales