Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Continua la alerta en lucha contra el dengue, Puerto Rico, 1/10/2013 10:08:05 AM Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Continua la alerta en lucha contra el dengue,  Noticias   Puerto Rico
El recién designado Secretario del Departamento de Salud, Francisco Joglar Pesquera, aseguró que se mantendrá activo en el desarrollo e implantación de estrategias efectivas para prevenir las consecuencias del impacto del dengue en la Isla. Es por ello que instó hoy a la población a formar parte de los esfuerzos que el Gobierno lleva a cabo para prevenir el contagio del virus.
“La lucha contra el dengue no la gana el Gobierno solo, se gana en unidad con la población del País. Ganamos esta batalla, cuando el pueblo se une a nuestras iniciativas y toma las medidas recomendadas para eliminar los criaderos del mosquito del Dengue”, expresó el Titular de Salud.
A su vez, el doctor Joglar Pesquera, afirmó que la política pública de la nueva administración está dirigida a la prevención. “Nuestras estrategias estarán, mayormente, enfocadas en educar a la población sobre las medidas que deben tomar para prevenir ser contagiado por el virus. Invertir esfuerzos en la prevención nos permitirá obtener un resultado excelente y efectivo”, añadió.
El Titular de Salud notificó que, el último informe provisto por la División de Dengue del Centro de Control de Enfermedades, refleja para la semana 50, que comprende del 9 al 15 de diciembre de 2012, se reportaron 515 presuntos casos notificados. De los 11,930 casos notificados acumulados 5,104 fueron confirmados por laboratorio.
En las últimas 8 semanas, el Dengue Tipo 1 continúa siendo el más común con un 80 por ciento seguido por el Dengue Tipo 4 con un 20 por ciento. En términos de cifras acumulativas las muertes continúan en seis y los casos de dengue hemorrágico en 25, durante el año 2012.
El galeno recalcó que le dará continuidad a los proyectos educativos implantados en las escuelas públicas de la Isla, así como la educación a las comunidades. Durante las próximas semanas el personal del Proyecto de Educación, Vigilancia y Control de Dengue de la Oficina de Bioseguridad realizará inspecciones en los municipios de Carolina, Jayuya, Hormigueros, Lares y Dorado. Estos municipios son los que reportaron tasas más altas, según el último informe de la semana 50.
De la misma manera, la Oficina de Salud Ambiental llevará a cabo asperjaciones en los municipios de Aguada, Arecibo, Añasco, Hatillo, Hormigueros y San Juan.
Joglar Pesquera reiteró la importancia de permanecer alerta ante los síntomas comúnmente asociados al virus del dengue. Los mismos incluyen: dolor detrás de los ojos, dolor abdominal intenso, vómitos persistentes y cambio abrupto de temperatura (de fiebre a temperatura muy baja), entre otros síntomas.
Además, informó que la Línea de Emergencia de Dengue (1-866-805-7777) continuará activa recibiendo llamadas ciudadanas para atender, entre otros aspectos, el seguimiento en los días 1, 3 y 7 de enfermedad para aquellos pacientes cuyos resultados son confirmados de dengue; querellas para reportar criaderos de mosquitos en las comunidades, solicitudes de fumigación y educación a la población sobre dengue.
Las recomendaciones del Departamento de Salud para prevenir el contagio del virus incluyen:
Eliminar aquellos envases o recipientes innecesarios que acumulen agua en su vivienda.
Inspeccionar los alrededores de su vivienda para identificar y eliminar los criaderos del mosquito.
De encontrar algún criadero, derramar el agua en la tierra y lavar el envase con un cepillo para eliminar los huevos.
Fumigar dentro del hogar,particularmente debajo de las camas y en los closets, así como en sus alrededores.
Si almacena agua, mantener los recipientes siempre tapados.
Utilizar, en áreas expuestas, repelente que contenga 20% o más de DEET.
Utilizar mosquiteros para cuidar los infantes tanto dentro como fuera del hogar y tela metálica en ventanas y puertas.
Lavar los bebederos de mascotas diariamente.
Inspeccionar los pozos sépticos con frecuencia.


 

 

Continua la alerta en lucha contra el dengue, Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

Continua la alerta en lucha contra el dengue, Puerto Rico

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesNoticiasOnline.com

Noticias , Noticias NoticiasOnline.com , Locales Noticias NoticiasOnline.com

 

 

Puerto Rico , Continua la alerta en lucha contra el dengue, Puerto Rico Noticias NoticiasOnline.com

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Continua la alerta en lucha contra el dengue
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Continua la alerta en lucha contra el dengue , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , NoticiasOnline.com Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de NoticiasOnline.com en Noticias de Locales

Continua la alerta en lucha contra el dengue

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales