Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later, Puerto Rico, 4/12/2012 10:47:30 AM Ver mas Fotos Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later,  Noticias   Puerto Rico
Laaseguradora cooperativa respalda la campaña para limitar el uso del celularentre los conductores a partir del 1 de enero de 2013

LaCooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico lanza la aplicación móvil Text U Later y se unea la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) para educar y prevenir alas personas sobre los peligros de utilizar el teléfono celular mientrasconducen. Con esta aplicación que la aseguradora cooperativa pone a ladisposición del conductor se evitarán distracciones innecesarias que podríanprovocar un accidente de tránsito.

La aplicación esta diseñada en este momento para el sistema operativo Android, alrecibirse una llamada o texto el sistema genera un mensaje de texto automáticoque indicará que el conductor se encuentra ocupado seguido del siguientemensaje: “Guiar y textear no van juntos. Cortesía de SEGUROSMÚLTIPLES”. Este mensaje llegará al buzón de quien envía el mensaje detexto o realiza una llamada perdida para que ésta sepa que le contestaránluego. Una vez la persona esté disponible para devolver la llamada o textosrecibidos, la aplicación proveerá una lista detallada de los contactos onúmeros de teléfono a los que se envió el mensaje automático de Text U Later.

“Nuestra empresa lanza esta aplicación móvil porquereconocemos el problema y la necesidad de concienciar a nuestro pueblo sobre eluso responsable del teléfono celular. Laprevención es vital para evitar accidentes automovilísticos porque el conductorno tiene sus cinco sentidos puestos en el volante. Está comprobado que el usodel celular distrae, además de que impide el manejo del volante con las dosmanos”, destacó el presidente de Seguros Múltiples, Lcdo. Roberto CastroHiraldo. Se calcula que el 56% de los usuarios de teléfonos celulares losutilizan mientras conducen, según un estudio realizado por la CST.

Esteesfuerzo se hace con tiempo suficiente antes de la aplicación de la Ley 201 del2011, que limitará el uso de teléfonos celulares mientras se conduce y queentrará en vigor el 1 de enero de 2013. Este estatuto solo permitirá hacer ogenerar una llamada con un sistema “hands free”, como audífonos,para que el conductor pueda utilizar sus dos manos para conducir. Quedanexcluidas también las llamadas de emergencia. Las personas que violen estadisposición recibirán una multa de $50.


“Herramientascomo Text U Laterson vitales para comenzar a educar a nuestra ciudadanía sobre laresponsabilidad que tenemos mientras conducimos un vehículo de motor. Es por estoque como Agencia de Gobierno, promotores de la seguridad vial, endosamos estainiciativa. No queremos que la gente espere al 1 de enero de 2013. La idea esque todos reconozcan desde ya el peligro potencial de usar el teléfono celularmientras manejamos, sobre todo cuando se usa el sistema de mensajes de texto, ymodifiquen sus hábitos a tiempo, no solo para evitar en el futuro lasmultas y penalidades que impone la Ley 201, sino para prevenir choques fatalesal día de hoy”, indicó la directora ejecutiva de la CST, Zoriemy Rivera.

Laaplicación Text U Lateres gratuita y muy fácil de usar. Solo hay que descargarla – en www.textulaterpr.com,donde están las instrucciones- y activarla al momento de iniciar un viaje en elcarro o desactivarla una vez la persona llegue a su destino (un icono en lapantalla facilitará la función de activar y desactivar). También ofrece un menúde mensajes predeterminados que la persona puede seleccionar dependiendo de laactividad en que se encuentre (si está guiando, si se encuentra en una reunión,etc.). Además, sirve para amplificar el alcance de la campaña educativa que serealiza a través de medios tradicionales cuando se envía el mensaje clave:guiar y textear no mezclan entre sí.

“Comoempresa cooperativa, tenemos la responsabilidad de promover conductas segurasentre nuestros conductores. Y qué mejor manera de hacerlo que ofreciéndoles unaherramienta que los ayude a canalizar llamadas y mensajes mientras estánguiando”, señaló, por su parte, el vicepresidente de la Junta deDirectores de Seguros Múltiples, Juan González Feliciano.

Estaes la segunda aplicación móvil que Seguros Múltiples introduce en el mercado deteléfonos inteligentes. La primera se lanzó en el 2010 y esta dirigidaexclusivamente para prestar servicios a sus asegurados (localización desucursales de servicio, solicitud de servicio de asistencia en carretea oviaje, pago de pólizas, entre otras). Sin embargo, Text U Later fuediseñada para el bienestar del público en general, basándonos en la misiónsocial y nuestra fortaleza tecnológica y capacidad de innovación.

LaCooperativa de Seguros Múltiples es una de las principales aseguradoras depropiedad y contingencia en Puerto Rico. Cuenta con más de 150 representantesautorizados exclusivos y 11 sucursales a través de toda la isla. Su red deservicio ofrece acceso las 24 horas del día a través de la línea telefónicaTeleSeguros Múltiples (787-758-0101) y/o la página de Internet www.segurosmultiples.com.

 

 

Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later, Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later, Puerto Rico

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesReportero del Pueblo

Noticias , Noticias Reportero del Pueblo , Locales Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later, Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , Reportero del Pueblo Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Noticias de Locales

Seguros Múltiples lanza aplicación móvil Text U Later

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales