Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años , Puerto Rico, 8/22/2009 3:54:11 PM Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años ,  Noticias   Puerto Rico
PONCE (AP) — La autopista entre Ponce y Arecibo será completada dentro de unos cinco o seis años, dijo el sábado el secretario de Transportación y Obras Públicas, el ingeniero Rubén Hernández Gregorat.

El ingeniero detalló que restan unas cinco fases entre Adjuntas, Utuado y Arecibo, para que se complete este proyecto, que convertiría en autopista la carretera PR-10, y que se comenzó a planificar desde el 1974.

"Estamos hablando de que si logramos introducir todos los proyectos en este cuatrienio, el último tramo, que es el más en pañales que está en términos de diseño y planificación, podría estar comenzando su construcción a principio del año 2012, así que pudiéramos estar viendo totalmente completa la PR-10 de norte a sur en los próximos cinco a seis años", indicó.

Originalmente, esta carretera se planificó con el objetivo de viabilizar la operación minera en Adjuntas, Lares y Utuado, pero al presente se vislumbra como una vía para promover otros tipos de desarrollo económico y social, algunos a ser vinculados con el Puerto de Las Américas.

El titular del DTOP dijo en entrevista telefónica con Prensa Asociada que al completarse esta obra vial se habrá realizado una "inversión capital de más de 500 millones de dólares".

Especificó que la inversión para finiquitar los tramos que restan es de 130 millones de dólares que, aunque es una cifra que es alta, obedece a que la geografía de la zona obliga a realizar estudios y trabajos adicionales.

"Todavía en los tramos que nos quedan son cerca de $130 millones en inversión. Estamos hablando de que estos proyectos que faltan se están trabajando con fondos federales. Por qué tan caros? La geografía no permite hacer un proyecto parcial, esta es una zona bien densa con mucha humedad que requiere muchos más estudios y tienden a ser más caros", sostuvo.

Según Hernández Gregorat uno de los tramos consiste en la construcción de un puente de 300 a 400 metros de largo, que uniría a Adjuntas con Utuado, el cual será subastado en los próximos meses y cuyo financiamiento de cerca de $12 millones provendrá de los Fondos ARRA, (Ley de Recuperación e Inversión de América).

Los restantes tramos son carreteras y puentes de menor extensión.

Dijo, además, que en la construcción de estos cinco tramos de la PR-10 deberán generarse unos 1,000 empleos, directos e indirectos.

Copyright 2009 The Associated Press.

 

 

Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años , Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años , Puerto Rico

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesAP

Noticias , Noticias AP , Locales Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años , Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , AP Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Locales

Autopista entre Ponce y Arecibo se completará en cinco o seis años

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales