Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes , Puerto Rico, 7/15/2009 1:56:03 PM Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes ,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN (AP) — En Puerto Rico, 46 municipios tienen ordenanzas o códigos de orden público que criminalizan a las personas sin hogar, reveló un informe realizado por dos organizaciones estadounidenses que atienden a esta población.

El estudio, con fecha del 14 de julio, fue publicado el miércoles por la Coalición Nacional de Personas Sin Hogar de Estados Unidos (National Coalition for the Homeless-NCH) y el Centro Nacional Legal sobre Personas sin Hogar y la Pobreza (The National Law Center on Homelessness & Poverty-NLCHP).

El informe, titulado "Homes Not Handcuffs: The Criminalization of Homelessness in U.S. Cities", enfoca en las medidas discriminatorias implementadas por gobiernos municipales de los 50 estados y Puerto Rico en 2007 y 2008 que afectan a las personas sin hogar, tales como leyes que hacen ilegal dormir, comer o sentarse en espacios públicos.

"Curiosamente, el número de ciudades puertorriqueñas así señaladas supera a aquellas identificadas en cualquier estado de Estados Unidos", dijo en comunicado de prensa Jordan Railsback, de NLCHP.

Mientras, Glorín Ruiz, de la organización Fondita de Jesús que ayuda a esta población, indicó que las ordenanzas municipales puertorriqueñas violan la Ley 130, aprobada unánimemente en 2007 por la Legislatura que ordena a los gobiernos municipales eliminar de sus Códigos de Orden Público "toda cláusula que criminalice y atente contra la vida, seguridad y viole los derechos humanos y ciudadanos que asiste a esta población y (que hagan) los esfuerzos necesarios para velar y hacer cumplir los mismos ante todos los sectores de la sociedad".


Ruiz indicó a la AP que el número de personas sin hogar en 2007 fue calculada en un día de conteo en 5,100 personas, pero señaló que esa cifra hay que mutiplicarla por tres o por cuatro "porque no se pueden contar uno a uno" en todo el país.

De acuerdo con el informe de la NCH y la NLCHP, el número de personas sin hogar está aumentando debido a la crisis económica.

Ruiz dijo que realizaron varias entrevistas a personas sin hogar en Puerto Rico que corroboraron que ante la crisis económica hay personas construyéndose "casuchas hechas de cartón, mudándose a casas vacías e internándose hasta familias completas en carros abandonados".

El informe señala que desafortunadamente, en respuesta a esta crisis económica y humana, muchas ciudades están adoptando leyes y prácticas que castigan la gente simplemente por ser pobre y sin hogar, cuando al contrario, deberían, por ejemplo, desarrollar estrategias constructivas e innovadoras para asignar más fondos urbanos para viviendas permanentes, adiestramiento para el empleo y servicios para las personas sin hogar.

Los municipios con ordenanzas o códigos criminalizantes señalados en el informe son: Adjuntas, Aguada, Aguas Buenas, Aibonito, Arecibo, Barceloneta, Barranquitas, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Camuy, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal y Dorado.

También figuran en la lista Fajardo, Gurabo, Hatillo, Humacao, Isabela, Lajas, Las Piedras, Manatí, Maricao, Mayagüez, Morovis, Naranjito, Patillas, Ponce, Rincón, Salinas, San Germán, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Baja, Utuado, Vega Alta, Vega Baja y Yauco.

De éstos, encabezan la lista con más prohibiciones que NCH y NLCHP consideran criminalizantes Carolina con seis, San Juan, Manatí, Ponce, Dorado y Rincón cada uno con cinco.

Entre las conductas que los municipios criminalizan, las más comunes son bañarse en fuentes y lugares públicos, orinar y sentarse o dormir en ciertos lugares públicos como las plazas.

El informe presenta un resumen de litigios judiciales de clase ganados en diversas jurisdicciones estadounidenses, por lo que recomienda a las organizaciones que prestan servicios a personas sin hogar a acudir a los tribunales a impugnar las ordenanzas criminalizantes.

Copyright 2009 The Associated Press.

 

 

Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes , Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes , Puerto Rico

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesAP

Noticias , Noticias AP , Locales Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes , Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , AP Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Locales

Mal parado Puerto Rico en informe sobre deambulantes

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales