Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN , Puerto Rico, 8/12/2008 1:31:37 PM Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN ,  Noticias   Puerto Rico
(San Juan) - Cerca de cincuenta agentes de la Policía de San Juan fueron ascendidos a ocupar nuevos rangos. Dichos ascensos, más allá de reconocer la valiosa y destacada labor del agente, contribuyen a alcanzar el nivel óptimo de supervisión en la Policía y el que se espera sea alcanzado con el próximo grupo de ascensos a realizarse en las próximas semanas. Esto mejorará la cadena de supervisión dentro de la uniformada y por ende la calidad del servicio de seguridad que se presta a la comunidad.

El anuncio lo hizo el alcalde de la Ciudad Capital, Jorge Santini, quien explicó que luego de rigurosas evaluaciones en las que evalúa el desempeño del oficial en aspectos relacionados a su conducta, liderato, iniciativa, actitud, eficiencia, así como años de servicio, experiencia preparación académica y profesional, un total de 44 policías fueron promovidos.

Santini informó que “once ascenderán de tenientes a capitán, otros nueve pasarán de sargentos a tenientes, mientras que veinticuatro policías serán promovidos al rango de sargento. Elsa Pagán y María Rivera figuran entre los ascensos a capitán, un hecho importante porque es la primera vez que en la Policía Capitalina, féminas ocupan este cargo. De igual forma el hermano de Silverio Pérez, Jaime Pérez Rivera, ocupará el rango de Capitán.

Asimismo añadió que como muestra de la unión y armonía con la que trabaja la Policía de San Juan en coordinación con la Policía de Puerto Rico (PPR) y otros cuerpos de seguridad municipales; asistieron a la tercera colación de ascensos que se realiza en los últimos ocho meses, el Comisionado de Seguridad de Carolina, Carlos Hadcock; así como el de Comandante de Área de San Juan de la PPR, Leovigildo Vázquez; el sud director de la DEA, Región del Caribe, Fernando Feliciano y del supervisor del Aeropuerto Internacional, Warren Lowe.

Tras destacar los meritos de los ascendidos, el Alcalde aseguró que “estos cambios en la estructura del cuerpo de seguridad municipal, nos permitirá garantizarle a la ciudadanía un trabajo de calidad y eficiencia”.

Indicó además, que “éstos ascensos se suman a los 79 ya otorgados en menos de seis meses, donde cuarenta y ocho policías ascendieron a sargento, veintinueve a teniente y dos, lograron subir de capitán a inspector”.

“Ésta es una forma de reconocer a aquellos compañeros que día a día arriesgan sus vidas por la seguridad de nuestro pueblo y que ciertamente merecen la admiración y el reconocimiento de la administración y el pueblo capitalino desde hace más de tres décadas de servicio”, destacó el Por su parte, el Comisionado de la Policía Municipal, coronel Hilton Cordero, recalcó que se debe reconocer el profesionalismo de los que cumplieron con los requisitos establecidos en la Ordenanza Número 15, serie 2007-2008 del Código de Seguridad Pública del Municipio de San Juan a la vez que exhorto a los ascendidos a continuar dando el máximo de sus esfuerzos al servir a la ciudadanía y en la lucha contra el crimen.

Añadió Cordero, que “nuestro esfuerzo se dirige a mejorar el nivel de supervisión de la fuerza, que había mermado a raíz de la ventana de retiro temprano ofrecida por el municipio en diciembre del 2005 y a cuyos beneficios se acogieron en su gran mayoría, supervisores con los rangos de sargentos, tenientes y capitanes”.

La ceremonia tuvo lugar en el Colegio Universitario de San Juan (CUSJ), donde ya dio inicio el nuevo Plan Piloto de estudios universitarios en Justicia Criminal para Policías Municipales, a través de un programa de estudios acelerados.

“Este nuevo plan, que consiste en ofrecer estudios universitarios a través de módulos de instrucción de ocho semanas, se inauguró con un grupo de 53 agentes, integrado por 16 tenientes, 15 sargentos y 22 policías”, recalcó.

Asimismo explicó que “una vez concluya esta fase del Plan Piloto, se expandirá y abriremos las puertas a todos los demás miembros del cuerpo que estén interesados”, sostuvo el alcalde. Este novedoso sistema de instrucción académica tiene como propósito seguir mejorando la calidad en los servicios que ofrece la Policía Municipal de San Juan.

Santini aseguró que “la iniciativa va dirigida a estimular el crecimiento personal del policía y a brindarle la oportunidad de realizar estudios conducentes a un Grado Asociado ó un Bachillerato en Justicia Criminal”. “Los uniformados interesados en el grado asociado podrán culminarlo en 18 meses; mientras que los que quieran obtener un bachillerato lo lograrán en aproximadamente en dos años”, precisó Santini.

“Deben sentirse orgullosos no sólo del beneficio económico que recibirán sino del compromiso que ahora les corresponde enfrentar ante la ciudadanía, tras hacerse merecedores del ascenso y de las nuevas oportunidades que les ofrecemos”, dijo.

Santini aprovechó la ocasión para desmentir las críticas sin fundamentos que los detractores políticos le hacen al trabajo de la Policía, y destacó que “en San Juan se registra una reducción en los índices de criminalidad Tipo I en un 6 % desde el mes de mayo hasta el presente en todo el municipio, y son los precintos de Río Piedras, Hato Rey, Puerto Nuevo y Cupey los que mayor reducción reflejan. Cifras que demuestran su labor” acoto el Alcalde.

Santini además aseguró, que el cuerpo de seguridad de la Ciudad Capital cuenta 1053 policías, de los cuales 403 han sido reclutados bajo su incumbencia y que en las próximas semanas se añadirán alrededor de 100 nuevos efectivos entre candidatos de nuevo ingreso y traslados de otros cuerpos policíacos.


 

 

NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN , Puerto Rico

 

 

 

 

 

 

NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN , Puerto Rico

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesReportero del Pueblo

Noticias , Noticias Reportero del Pueblo , Locales Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN , Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , Reportero del Pueblo Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Noticias de Locales

NUEVOS ASCENSOS DENTRO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN JUAN

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales