Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Blanca Ovelar busca convertirse en presidenta de Paraguay AP



Mas Noticias de Farandula
  Juan Gabriel gana batalla en largo proceso legal...Farandula
  Farandula Noticias de farandulaMEXICO (AP) — Gracias a 10 testigos que lo acompañaron a un tribunal en Las Vegas, el cantante Juan Gabriel logró la absolución en el caso que enfrent ... Leer mas
 
  ¡RoBA causa sensación en Venezuela!...Farandula
  Farandula Noticias de farandula(3 de Noviembre, 2009) - El "Jet Privado" de RoBA aterrizó en Venezuela con el tiempo a su favor.

Desde sus días en MENUDO, el cantante puerto ... Leer mas

 
  "El Gordo" y "La Flaca" tendrán su estrella en Las...Farandula
  Farandula Noticias de farandulaMIAMI (AP) — Raúl de Molina y Lili Estefan pasarán a formar parte del Paseo de las Estrellas de Las Vegas la próxima semana.

Los populares condu ... Leer mas

 
  EL AGUILA presenta los "Premios Arlequin" en Méxi...Farandula
  Farandula Noticias de farandulaMiami, 27 de Octubre de 2009.- El reconocido y controversial periodista y locutor Javier Ceriani se encuentra en el DF - México, donde fue el invitado ... Leer mas
 
  A dúo Santa Rosa en su próximo disco...Farandula
  Farandula Noticias de farandulaSAN JUAN (AP) — Aunque ya empezó a grabar lo que será su nuevo disco, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa no quiere dar aún fecha de publicación por ... Leer mas
 


Blanca Ovelar busca convertirse en presidenta de ParaguayPor PEDRO SERVIN Noticias  Puerto Rico
ASUNCION (AP) _ La ex maestra rural y actual psicóloga Blanca Margarita Ovelar de Duarte buscará convertirse el domingo 20 de abril en la primera mujer presidenta de Paraguay y extender así por otros cinco años la hegemonía política del oficialista Partido Colorado.

La agrupación colorada lleva 61 años en el poder al que accedió el 13 de enero de 1947.

Ovelar, nacida el 2 de septiembre de 1957 en Concepción, a 450 kilómetros al norte de Asunción, fue ministra de Educación y Cultura desde abril de 2002 -durante el gobierno de Luis González Macchi- hasta julio de 2007 bajo el mandato del gobernante saliente Nicanor Duarte.

Al igual que su principal oponente, el aspirante opositor y ex obispo católico Fernando Lugo de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), es una novata en asuntos políticos.

Ovelar se incorporó a las actividades politico-partidarias sólo en mayo de 2007 de la mano de su mentor, el presidente Duarte quien había dicho: "llegó la hora en que una mujer bien preparada y sensible a los problemas sociales administrará el Paraguay, poniéndose a tono con el liderazgo femenino en la región representado por Michelle Bachelet en Chile y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina".

En un país con una inquebrantable cultura machista, Ovelar fue resistida en su partido: "muchos compañeros no me aceptaron al comienzo porque creían que la mujer sólo debería estar lavando ropas, cocinando y criando hijos; pero lentamente los convencí: estoy lista para ser presidente", dijo durante una entrevista con la AP.

Ovelar afirma que el Paraguay tiene "grandes desafíos: superar la pobreza increíble en una nación con muchas riquezas naturales; generar empleos para disminuir la migración a otros países y combatir con dureza la corrupción estatal".

Ovelar, casada con un ex árbitro de basquetbol y madre de tres varones, ha dicho que durante su eventual gobierno "intentaré avanzar sustancialmente en la atención de la salud pública y, en especial, dialogar como amigos y socios con Argentina y Brasil sobre la mejor distribución de beneficios de las hidroeléctricas Yacyretá e Itaipú" construidas sobre el río Paraná.


Respecto a la política exterior, sintetizó sus propuestas: "seguiremos manteniendo buenas relaciones con todas las naciones en estado de derecho y que respeten nuestra soberanía. Continuaremos trabajando con Venezuela, Bolivia, Ecuador, el Mercosur, Cuba, Taiwán y con Estados Unidos, país con el que llevamos adelante el Plan Milenio para acceder a beneficios futuros en materia de comercio y fortalecimiento de la economía, con transparencia y sin corrupción".

En 1981 recibió el título intermedio de Educación Primaria ejerciendo la docencia en una escuela rural, en las afueras de Concepción. Años después se trasladó a Asunción para seguir sus estudios universitarios graduándose como licenciada en psicología en 1991; antes, en 1985 se afilió al gubernamental Partido Colorado.

Ovelar, de 1,80 metros de estatura, se destacó como jugadora de basquetbol habiendo sido tricampeona nacional con el seleccionado concepcionero.

Admitió que los últimos sondeos de intención de votos divulgados por ley sólo hasta el 2 de abril pasado otorgaban el primer lugar a Lugo; segunda quedó ella; tercero el general retirado Lino César Oviedo de la Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) y cuarto el empresario Pedro Fadul del partido Patria Querida.

"Mis correligionarios se levantarán el domingo 20 de abril a las 5 de la mañana y a las 7 estarán votando por mi candidatura. Ocurrirá un acontecimiento histórico: habrá una mujer en el Palacio de Gobierno", acotó a la AP con una sonrisa.

Copyright 2008 The Associated Press.

 

 

Blanca Ovelar busca convertirse en presidenta de Paraguay

 

 

 

 

Internacionales Noticias Online de Puerto Rico, Internacionales , Internacionales

Puerto Rico Noticias InternacionalesAP

Internacionales , Noticias AP , Internacionales Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Blanca Ovelar busca convertirse en presidenta de Paraguay, Puerto Rico Noticias AP

Internacionales Noticias Online de Puerto Rico , en Internacionales , Internacionales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Blanca Ovelar busca convertirse en presidenta de Paraguay
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Internacionales

Blanca Ovelar busca convertirse en presidenta de Paraguay , Puerto Rico , Internacionales Noticias

Internacionales , AP Noticias Internacionales

 

Internacionales Noticias Online de Puerto Rico por Internacionales en Internacionales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Internacionales de Internacionales

Blanca Ovelar busca convertirse en presidenta de Paraguay

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales