Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS Reportero del Pueblo Ver mas Fotos Noticias  Puerto Rico



Remodelaciones construccion
  Mansiones en Paseo de Reyes...Proyectos nuevos Puerto Rico
  Proyectos Nuevos Puerto RicoMANSIONES EN PASEO DE REYES CUENTA CON 199 RESIDENCIAS DE EXQUISITO DISEÑO ARQUITECTONICO, ACCESO CONTROLADO Y AMPLIAS FACILIDADES RECREATIVAS TALES C ... Leer mas
 
  PRAIA-OCEAN PARK- GREEN HOUSES FOR LIVING PEOPLE...Proyectos nuevos Puerto Rico
  Proyectos Nuevos Puerto RicoOwn a clever design in harmony with nature. Praia is the meaning of the 21st century “ Living green” concept.

Live the balance between archite ... Leer mas

 
  Oceánica ofrece la mejor vista en Condado...Proyectos nuevos Puerto Rico
  Proyectos Nuevos Puerto RicoOceánica en Condado le ofrece, desde cada uno de sus exclusivos apartamentos, la experiencia única de disfrutar de la impresionante vista al mar.

... Leer mas

 
  HACIENDA PALOMA, Luquillo ...Proyectos nuevos Puerto Rico
  Proyectos Nuevos Puerto RicoHACIENDA PALOMA ES UNA COMUNIDAD QUE OFRCERA ELEGANTES Y ESPACIOSAS RESIDENCIAS UNIFAMILIARES PARA COMPLACER AQUELLOS QUE BUSCAN BUEN GUSTO. TODAS LAS ... Leer mas
 
  VISTAS DE GURABO...Proyectos nuevos Puerto Rico
  Proyectos Nuevos Puerto Rico

SIENTE EL PRIVILEGIO DE VIVIR EN UN LUGAR LLENO DE ESPLENDOR Y BELLEZA EN EL EXCLUSIVO SECTOR NAVARRO. ... Leer mas

 


IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS Por: Omayra Medina, AIT
La cocina es uno de los espacios más importantes en una residencia. En mi opinión es el corazón de la casa. El sitio en donde no solo preparamos los alimentos, sino también donde ocurre la mayor actividad familiar y de entretenimiento.

Las cocinas modernas buscan orden, funcionalidad y y un estilo que no cambie rápidamente con las tendencias en diseño o modas. Dentro de esto, la cocina moderna debe ser minimalista y con una excelente iluminación. Idealmente, la cocina debe estar relacionada al salón familiar, cerca de la terraza o con acceso hacia el patio y piscina. Estos son los espacios de recreación y diversión que usualmente van relacionados con la preparación de alimentos.

Al comenzar a planificar el diseño de la cocina es necesario definir tipos y cantidad de actividades que desarrollaremos en el lugar. Así podremos trazar un diseño que se adapte a nuestro estilo de vida.

En primer lugar habrá que ubicar lo que en diseño se llama TRIÁNGULO DE TRABAJO, un área integral y desde dónde se accede fácilmente a las tres zonas más importantes de la cocina: la zona de PREPARACIÓN de los alimentos, la zona de COCCIÓN y la zona de LAVADO. Una vez ubicadas las tres zonas principales del triángulo de trabajo, es el tiempo de distribuir y planificar el resto de las actividades, áreas, objetos y muebles.


• Zona de Preparación de los Alimentos:

Dentro de la cocina debes separar un espacio del counter o tope que sea amplio y despejado, ubicado entre las zonas de lavado (fregadero), de cocción (estufa y horno) y alimentos (nevera). Lo ideal es poder acceder rápidamente desde este triángulo hasta las demás áreas, con buena movilidad y accesorios a mano. El pasillo entre gabinetes no debe exceder de 3’-0”.

El material del tope de la cocina debe poder aguantar altas temperaturas, líquidos, golpes y pesos. Los mejores materiales son el acero inoxidable (aunque cuesta mantener su brillo) y el granito (siempre que no sea poroso pues mancha fácilmente). Si es común degustar un buen vino en tu cocina, evita los granitos claros en tonos cremas, ya que son absorbentes y tendrás que pulirlos para eliminar las manchas. Los azulejos y cerámicas no soportan recipientes recién salidos del fuego, ya que podrían desprender metales nocivos de su barniz. La madera dura es un material poco usado aunque puede ser elegante y resistente al calor y a los golpes. También puede considerar topes en cemento pulido.

La altura básica del tope de trabajo debe estar a 3’-0” desde el piso terminado. Planifica instalar suficientes receptáculos eléctricos para los electrodomésticos sobre el nivel del tope. En cocinas más espaciosas, la ubicación de una isla central aporta una zona independiente para la preparación de los alimentos, evitando que la persona pierda tiempo y energía desplazándose por la cocina.

• Zona de Cocción:

La zona de cocción incluye la estufa, el horno y también el horno microondas, que puede estar en otro sector dentro de la misma cocina aunque no demasiado alejado. Las clásicas estufas con su horno integrado son una opción útil para ganar espacio y además son más económicas. Por otro lado, la alternativa de un tope de estufa o cooktop (con el horno independiente de pared), dan la ilusión de mayor amplitud, ya que no divide en secciones el gabinete de cocina y se integra de manera continua al tope de trabajo.

Junto a la estufa debes planificar gavetones o tablillas para las ollas, accesorios de cocinar, salsas y especias. Si el horno es de pared, se coloca a la altura de los ojos, haciendo más fácil acceder a él y mirar los alimentos mientras se cocinan. Toda zona de cocción requiere también un sistema de extracción potente para eliminar el vapor y los olores. Estos extractores funcionan mejor si están con salida al exterior. Las campanas extractoras son prácticas y además aportan un elemento de alto valor decorativo a la cocina. Elíjalas teniendo en cuenta no sólo su función y potencia, sino también su material, color y formato integrado a la decoración.

Si el espacio lo permite, un gabinete tipo isla es ideal para la zona de cocción, extendiendo el tope para permitir espacio para sentarse a comer y degustar mientras se preparan los alimentos o para comidas rápidas. Si se integrará una estufa con horno, esta debe ser del tipo deslizable o slide-in. Para las islas centrales hay que colocar un extractor o campana de mayor potencia.

• Zona de Lavado

La prioridad en el diseño de la zona de lavado está en la selección del fregadero. Puede tratarse de una pileta única o de un diseño con varias piletas integradas, dependiendo del espacio disponible y de las necesidades. Recomiendo las de acero inoxidable, ya que las de cerámica, aunque añaden color tienden a rallarse y se manchan facilmente. La zona de lavado cumple alternativamente la función de lavado de alimentos y lavado de vajilla. En un diseño de cocinas con isla, lo ideal es incluir un pequeño fregadero tipo “bar sink” para lavar los alimentos durante la preparación.

En el caso de lavado de vajilla, debe haber espacio adicional en ambos lados del tope de trabajo. Esto para colocar los trastes a lavar de un lado y el secador del otro. De utilizar un lavavajillas, debe estar preferiblemente cerca de la zona de lavado. Es conveniente integrar el zafacón de desperdicios junto a esta zona.

• Iluminación:

No olvides integrar iluminación entre el gabinete superior y el tope de trabajo o counter. Esto se logra con lámparas especializadas para esa zona o en una solución más económica, creando una cubierta tipo fascia para esconder los tubos de luz fluorescente debajo de dicho gabinete. Por otro lado, puedes integrar el diseño de fascias de plafón, con lámparas tipo downlight y lámparas colgantes sobre el tope para comer. Un buen diseño de iluminación realza el diseño y crea un ambiente de trabajo seguro, muy a gusto y más productivo.

Por último, puedes decidirte por una cocina diseñada en detalle por un profesional de diseño tal como un arquitecto o diseñador de interiores y construida por un ebanista. O una cocina prefabricada, con una inmensa variedad a escoger, donde un representante podrá ayudarte a escoger el modelo y diseño que mejor se acomode a las necesidades de tu hogar.

 

 

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS

 

 

 

 

Construcción Noticias Online de Puerto Rico, Construcción , Remodelaciones

Puerto Rico Noticias RemodelacionesReportero del Pueblo

Construcción , Noticias Reportero del Pueblo , Remodelaciones Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS , Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Construcción Noticias Online de Puerto Rico , en Construcción , Remodelaciones
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Construcción

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS , Puerto Rico , Remodelaciones Noticias

Construcción , Reportero del Pueblo Noticias Remodelaciones

 

Construcción Noticias Online de Puerto Rico por Construcción en Remodelaciones

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Construcción de Remodelaciones

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales