Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Envia tu Carta!!! Expresa tu problema y/o opinión

Esta Sección es de Cartas del Pueblo, NoticiasOnline.com no edita, manipula, o tiene opinión alguna sobre las cartas. Solo publica cartas recibidas de nuestros lectores.

PUERTO RICO: Conejillos de Indias para la vacuna contra el A-H1N1
10/27/2009 11:42:01 AM Reportero del Pueblo



Mas Noticias de Politica, Politica Puerto Rico
  Barack Obama Regresa a Puerto Rico ...Puerto Rico Noticias Politica
  Politica Puerto RicoSan Juan- Se ha confirmado la visita del Presidente de Estados Unidos a Puerto Rico para el mes de junio. Barack Obama ya habria visitado a la isla en ... Noticias Puerto Rico Leer mas
 
  Presidente Obama anuncia la muerte de Osama bin La...Puerto Rico Noticias Politica
  Politica Puerto RicoEl presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la muerte del líder de Al Qaeda Osama bin Laden. Se reporta que Osama murió en un incen ... Noticias Puerto Rico Leer mas
 
  En Humacao el nuevo gran escenario del Puerto Rico...Puerto Rico Noticias Politica
  Politica Puerto RicoHumacao- La Regata más esperada de Puerto Rico, regresa esta vez en el espectacular escenario de Palmas del Mar en Humacao para su edición 2010, convi ... Noticias Puerto Rico Leer mas
 
  Presidente estadounidense Barack Obama gana Nobel ...Puerto Rico Noticias Politica
  Politica Puerto RicoOSLO (AP) — El presidente estadounidense Barack Obama ganó el viernes el Premio Nobel de la Paz 2009 "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalece ... Noticias Puerto Rico Leer mas
 
  Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 fami...Puerto Rico Noticias Politica
  Politica Puerto RicoSAN JUAN (AP) — La administración de Luis Fortuño restituyó el miércoles el plan de salud del gobierno a 20 familias que habían presentado un pleito j ... Noticias Puerto Rico Leer mas
 


PUERTO RICO: Conejillos de Indias para la vacuna contra el A-H1N1 Noticias  Puerto Rico

El departamento de Salud de Estados Unidos se apresta a realizar en Puerto Rico un experimento en masa con la vacuna contra el A-H1N1 con el propósito de probar su seguridad y conocer sus defectos. Así se desprende de las expresiones de la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius durante una vista ante el Congreso que fue reseñada por El Nuevo Día el pasado 16 de septiembre.

El carácter experimental de la nueva vacuna lo confesó la misma secretaria de Salud estadounidense cuando reveló que debido a que se planifica administrar la vacuna por la vía de urgencia, es necesario que se lleve a cabo una vigilancia “intensa” sobre la seguridad y eficacia después de la inoculación.

“La presión del tiempo significa que los datos clínicos en el momento que la vacuna sea administrada serán inevitablemente limitados”, explicó la funcionaria. “Serán necesarias más pruebas sobre la seguridad y la eficacia después de que haya comenzado la administración de la vacuna”, agregó.

Clasificados Online Puerto Rico Noticias

La noticia, sin embargo, no menciona si la secretaria aprovechó la oportunidad para explicar a los congresistas que cuando se dice que es necesario llevar a cabo una “vigilancia intensa sobre la seguridad y eficacia de la vacuna después de su administración”, de lo que se está hablando en realidad es de un cuestionable experimento con seres humanos.

GRUPOS DE ALTO RIESGO

Pero mientras Kathleen Sebelius confiesa que no es posible certificar la seguridad y eficacia de la vacuna contra el virus A-H1N1, aquí en Puerto Rico la sub-secretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, contradice sus señalamientos afirmando que no deben existir controversias por el contenido de la nueva vacuna, “ya que la misma es segura”.

Sin embargo, en lo que sí están de acuerdo Sebelius y Quiñones es que el gobierno de los Estados Unidos quiere que la gente con alto riesgo de sufrir la gripe porcina sea la vacunada antes.

Pero… ¿quiénes son aquellos con “alto riesgo” de sufrir la fiebre porcina? La respuesta la ofreció el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés) en un informe difundido por la prensa en Estados Unidos, (no en Puerto Rico), el pasado 28 de agosto. Con su habitual tono degradante y de exclusión social, el CDC afirma que los hispanos y los afroamericanos tienen más probabilidades que los anglosajones de tener complicaciones cuando se enferman con el virus A-H1N1.

“Entre abril y julio los afroamericanos tuvieron la tasa más alta de hospitalización (9 por cada 100,000) seguido por hispanos (8 por cada 100,000), en comparación con los anglosajones (2 por cada 100,000)”, señala el documento.

Con esta estadística de dudosa credibilidad, el CDC justifica el uso de las minorías para llevar a cabo una vigilancia “intensa” sobre la seguridad y eficacia después de la inoculación de la nueva vacuna contra el A-H1N1.


2 MILLONES DE CONEJILLOS DE INDIAS

Con una población de poco más de 4 millones de nacionales puertorriqueños catalogados como minoría étnica, las autoridades de salud estadounidenses apuntan a que Puerto Rico es el lugar idóneo para evidenciar los efectos secundarios, que como señalara la Sra. Sebelius, “pueden hacerse más patentes cuando un gran número de personas recibe una vacuna pandémica”.

Y para rastrear esos efectos secundarios “después” de la administración de la vacuna, el gobierno de los Estados Unidos, a sabiendas y en complicidad con el gobierno de Puerto Rico, han concebido un plan de vacunación masiva contra el A-H1N1.

“El gobierno federal y la jefatura del departamento de Salud en Puerto Rico han estado trabajando en un plan estratégico para vacunar un porcentaje alto de la población”, reveló la Dra. Quiñones. “En un periodo corto se establecerán centros de vacunación en toda la Isla”, agregó.

Según la pediatra, los primeros vacunados serán los trabajadores de la salud (50,000) y cuidadores de niños menores de 6 meses (125,000), seguidos por las embarazadas (50,000), niños y jóvenes de seis meses a 24 años (1,225,000) y personas entre 25 y 64 años con condiciones crónicas como asma, diabetes y cáncer (500,000).

Si se toma en cuenta que cada mujer embarazada carga en su vientre por lo menos un (1) pequeño puertorriqueño, la vacunación en masa contra el A-H1N1 en Puerto Rico alcanzaría el irracional y desproporcionado número de 2 millones de personas.

2 millones de Conejillos de Indias que serán usados para probar la seguridad y conocer los defectos de una vacuna contra un virus que hasta ahora ha resultado mayormente benigno.

 

 

 

PUERTO RICO: Conejillos de Indias para la vacuna contra el A-H1N1

 

 

 

 

Cartas Noticias Online de Puerto Rico, Cartas , Cartas

Puerto Rico Noticias CartasReportero del Pueblo

Cartas , Noticias Reportero del Pueblo , Cartas Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , PUERTO RICO: Conejillos de Indias para la vacuna contra el A-H1N1, Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Cartas Noticias Online de Puerto Rico , en Cartas , Cartas
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

PUERTO RICO: Conejillos de Indias para la vacuna contra el A-H1N1
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Cartas

PUERTO RICO: Conejillos de Indias para la vacuna contra el A-H1N1 , Puerto Rico , Cartas Noticias

Cartas , Reportero del Pueblo Noticias Cartas

 

Cartas Noticias Online de Puerto Rico por Cartas en Cartas

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Cartas de Cartas

PUERTO RICO: Conejillos de Indias para la vacuna contra el A-H1N1 Noticias Online Puerto Rico

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales