Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Se mantiene la tendencia de progreso en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento
6/4/2008 10:45:32 AM AP Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Se mantiene la tendencia de progreso en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento,  Noticias   Puerto Rico
San Juan, Puerto Rico – Los resultados preliminares de las últimas Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico reflejan una tendencia de alza por segundo año consecutivo en todos los niveles, con varios grados que alcanzaron la nueva meta para estudiantes en las categorías de proficiente y avanzado.

Así lo anunciaron hoy el gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el secretario de Educación, Rafael Aragunde Torres, en una conferencia de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre las Pruebas (PPAA).

“Estos resultados evidencian el esfuerzo de todo el sistema educativo público por mejorar el desempeño académico y el cambio verdadero que está administración está promoviendo para el Departamento de Educación y sus principales clientes, que no son otros que nuestros estudiantes. Maestros y maestras, madres y padres, y todos los estudiantes pueden sentirse orgullosos de su trabajo y motivados para obtener mejores resultados el próximo año”, dijo el Gobernador.

“Son la consecuencia directa de los cambios que hemos comenzado a implantar en el Departamento, las nuevas cartas circulares que dictan la pauta académica y los cambios tecnológicos, con el propósito de que nuestros niños y jóvenes aprendan más. Me satisface decir que estas resultados reflejan que lo estamos logrando”, agregó Acevedo Vilá.

Las PPAA miden las destrezas de los estudiantes de tercero a octavo grado y de undécimo grado en las materias de español, matemáticas e inglés como segundo idioma. Según los resultados, los estudiantes se ubican en tres categorías de dominio del material: básico, proficiente y avanzado. Este año hubo entre un 97% y 99% de participación del estudiantado. Se examinaron 278,448 estudiantes de tercer a undécimo grado.

El Gobernador destacó que sobresale que para inglés como segundo idioma, en todos los grados hubo más estudiantes proficientes y avanzados que en los años anteriores. El grupo con mejores resultados fue el de cuarto grado, con un 67.4% de estudiantes en niveles proficiente y avanzado. El resultado más bajo fue para el octavo grado, que aún así cuenta con más de la mitad de sus estudiantes (55%) en las categorías de proficiente y avanzado.

En el área de matemáticas, en todos los grados menos undécimo hubo más estudiantes proficientes y avanzados que en años anteriores. Resaltan el tercer grado, con 82%, y cuarto grado con 72% de sus estudiantes en dichas categorías, seguidos por quinto (63%) y sexto grado (60%). Los grupos con resultados más bajos fueron el séptimo y el undécimo grado, ambos con 44% de estudiantes en proficiente y avanzado.

Para la materia de español, en todos los grados hubo más estudiantes proficientes y avanzados en el 2007-08 que en los años anteriores, por lo que se mantiene la tendencia de alza desde 2006. El mayor aumento fue en el cuarto grado, con 66% de estudiantes en las categorías de proficiente y avanzado, seguido por tercero, con 65%, y quinto, con 61%. El grupo más bajo fue el octavo grado, con 44% de estudiantes en proficiente y avanzado en esta materia.

Tanto el Gobernador como el Secretario Aragunde resaltaron que “estamos muy cerca de las nuevas metas”. “Los resultados reflejan el compromiso de los maestros, y de todo el DE, con una nueva cultura de evaluación que da importancia a rendir cuentas sobre el desempeño del sistema”, destacó Acevedo Vilá.

Este año, el porcentaje de estudiantes que debían alcanzar niveles de proficiente y avanzado aumentó en las materias de español (de 49.53% a 66.35%) y matemáticas (de 54.03% a 69.35%). Para inglés como segundo idioma, la meta es la misma que en el 2007 (34% de estudiantes en proficiente y avanzado). El DE tiene hasta el 2010 para alcanzar estas metas. Para el 2014, todos los estudiantes deben estar en las categorías de proficiente y avanzado, explicó Aragunde.

El DE proyecta que está en buena posición para alcanzar las metas del 2010, a la luz de los resultados de este año:

En la materia de inglés como segundo idioma, todos los grados excedieron la meta del 2008-2010.

En matemáticas, dos grados sobrepasaron la meta de 69.35% de estudiantes en proficiente y avanzado: tercer grado, con 82%, y cuarto grado con 72% de sus estudiantes en dichas categorías. Dos grados tuvieron resultados muy cercanos a la meta: quinto (63%) y el sexto grado (60%).
Es en esta materia en la que se hace más evidente el impacto de las medidas de integración de materias y las políticas educativas de las cartas circulares por asignatura, explicó Aragunde.

Para la asignatura de español, el cuarto grado alcanzó la meta establecida para el 2008-2010 con 66% de estudiantes en las categorías de proficiente y avanzado. Dos grados estuvieron muy cerca: tercero, con 65%, y quinto, con 61%.

El Departamento tiene altas expectativas de que el próximo año más grupos alcancen la meta para español, una vez se integren completamente las estrategias iniciadas este año para fortalecer las destrezas de lenguaje como una prioridad académica, dijo el Secretario de Educación.

El número de estudiantes en las categorías de proficiente y avanzado aumentó significativamente en todas las asignaturas, incluso en grupos que todavía no alcanzan la meta para estos dos años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se mantiene la tendencia de progreso en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento, AP en Puerto Rico Categoria Noticias de Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesAP

Noticias , Noticias AP , Locales Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Se mantiene la tendencia de progreso en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento, Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Se mantiene la tendencia de progreso en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Se mantiene la tendencia de progreso en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , AP Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Locales

Se mantiene la tendencia de progreso en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales