Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
DRNA trabajó para evitar inundaciones en Arecibo
4/4/2008 9:52:04 PM Reportero del Pueblo Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
DRNA trabajó para evitar inundaciones en Arecibo,  Noticias   Puerto Rico
El secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Javier Vélez Arocho, rechazó las alegaciones del alcalde de Arecibo, Lemuel Soto, en el sentido de que la agencia fue la responsable de las inundaciones ocurridas estos días en el municipio, a la vez que aseguró que la causa de las mismas fue el resultado de la falta de mantenimiento a varios caños, lo que no es responsabilidad del Departamento.

“La responsabilidad del DRNA es el mantenimiento de los ríos, en este caso del Río Grande de Arecibo. Así que tan pronto nos enteramos de que venía el mal tiempo, nos dimos a la tarea de ampliar la desembocadura del mismo. De manera que puedo asegurar que el río nunca se desbordó”, manifestó Vélez Arocho.

Aclaró el Secretario que las inundaciones fueron en las áreas aledañas a los caños Santiago y Los Héroes, que están obstruidos como resultado de la falta de mantenimiento del Municipio de Arecibo, tanto a los caños, como al alcantarillado pluvial, algo que tienen que hacer los alcaldes.

“La Ley 49 del 4 de enero del 2003 hace responsable a los municipios de la limpieza y mantenimiento de caños, quebradas, riachuelos y sumideros. Según se establece en esa ley, la responsabilidad del Departamento en cuanto a la limpieza de cuerpos de agua menores, consiste en autorizar la limpieza de los mismos, que fue lo que hicimos”, agregó el Titular de la agencia.

“Le quiero recordar al Alcalde que el 4 de octubre de 2006 le firmé una autorización para que limpiara 14 caños y sumideros, precisamente para evitar inundaciones, pero el municipio no lo ha hecho. Mas aun, esa autorización no tenía fecha de expiración para que se tomara el tiempo necesario. Así que ahora no puede venir a tratar de hacernos responsables por él no haber cumplido con su deber”, enfatizó Vélez Arocho.

En cuanto a la labor que le corresponde realizar al DRNA, Vélez Arocho explicó que “no sólo abrimos la desembocadura del Río Grande de Arecibo, por lo que nunca se desbordó, sino que trabajamos en el Caño Tiburones para permitir que el agua fluyera hacia el mar y no causara daños en el área aledaña”.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

DRNA trabajó para evitar inundaciones en Arecibo, Reportero del Pueblo en Puerto Rico Categoria Noticias de Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesReportero del Pueblo

Noticias , Noticias Reportero del Pueblo , Locales Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , DRNA trabajó para evitar inundaciones en Arecibo, Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

DRNA trabajó para evitar inundaciones en Arecibo
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

DRNA trabajó para evitar inundaciones en Arecibo , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , Reportero del Pueblo Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Noticias de Locales

DRNA trabajó para evitar inundaciones en Arecibo

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales