Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Aumentan las organizaciones sin fines de sector en Puerto Rico
3/27/2008 5:59:13 AM APPor YAISHA VARGAS Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Aumentan las organizaciones sin fines de  sector en Puerto Rico,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN (AP) _ Las organizaciones sin fines de lucro hacen con un dólar lo que el gobierno hace con $7 o hasta con $11, contribuyen con alrededor de $3,000 millones al producto nacional bruto, generan más de 200,000 empleos directos y tuvieron, en 2007, una tasa anual de crecimiento de 5.3%.

Sin embargo, confrontan problemas para recibir donaciones porque no existe una cultura de filantropía en el país, en parte por la forma en que está configurado el Código de Rentas Internas.

"Por cada $1 que el gobierno transfiere a una organización sin fines de lucro para proveer servicios de salud, tendría que invertir $7 para proveerlos directamente", indica uno de dos informes de la firma Estudios Técnicos presentados el miércoles y comisionados por la Red de Fundaciones, integrada por organizaciones no gubernamentales (ONG).

Igualmente, por cada dólar que el gobierno transfiere a una de estas entidades que ofrece servicios educativos, se ahorra $11.

Sin embargo, con la situación económica actual del gobierno, las ONG necesitan diversificar sus fuentes de ingreso y para ello requieren de donaciones privadas.

Samuel González, presidente y oficial principal ejecutivo de Fondos Unidos de Puerto Rico, dijo que, por ejemplo, en Estados Unidos en 2007 un 90% de los hogares donó más de 1,600 dólares. En Puerto Rico -donde el ingreso per cápita es tres veces menor que en EEUU de acuerdo con cifras del Departamento del Trabajo- un 31% de los hogares donaron entre $20 y $39, según el estudio.

"Es necesario fomentar el voluntariado y la filantropía en Puerto Rico", dijo González.

Uno de los principales obstáculos para que aumenten las donaciones privadas a las ONG que ofrecen servicios sociales es que los donativos no son totalmente deducibles a la hora de rendir contribuciones al gobierno, debido a como está configurado el Código de Rentas Internas.

"Si fueran totalmente deducibles, no dependerían (las organizaciones sin fines de lucro) del gobierno", afirmó José Méndez, presidente del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Explicó que en Estados Unidos, cada dólar que se dona a una ONG puede ser deducido en la planilla, pero eso no ocurre en Puerto Rico.

Los integrantes de la Red de Fundaciones tienen preparado un borrador de un proyecto de ley que enmendaría el Código, pero aún no han discutido cuándo lo presentarán a la Legislatura.

Tampoco precisaron cuál es la disposición del Código que crea esa dificultad, pues aún deben discutirlo internamente.

El flujo de dinero que reciben las ONG también se afecta por la tardanza en los pagos por parte del gobierno, y no existe legislación para que el Estado pague a tiempo para no afectar el funcionamiento de éstas.

Antes de 2005 existía en la Legislatura una Comisión del Tercer Sector que atendía las inquietudes y dificultades de las ONG, pero en este cuatrienio, por no ser una comisión permanente, fue eliminada.

"No tenemos una oficina a dónde recurrir", indicó González, quien precisó que, entre las dificultades más frecuentes figura "la falta de pago" por parte del gobierno.

Pese a los obstáculos, las ONG crecieron anualmente a una tasa aproximada de 5.3% entre 2002 y 2007, aumentando su empleos directos de 121,000 a 229,608 en esos años, la cantidad de voluntarios se incrementó de 178,727 en 2002 a 300,000 en 2007; y el número de personas servidas subió de 600,000 en 2002 a 800,000 en 2007.

El estudio identificó a 6,378 entidades sin fines de lucro que ofrecen mayormente servicios sociales, educativos y de salud.

Un 59.3% de los servicios son recibidos por jóvenes, 51.5% por mujeres, 49.1% por niños, 43.7% por hombres y 40.1% por personas de edad avanzada.

Copyright 2008 The Associated Press.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aumentan las organizaciones sin fines de sector en Puerto Rico, AP en Puerto Rico Categoria Negocios de Negocios

 

Negocios Noticias Online de Puerto Rico, Negocios , Negocios

Puerto Rico Noticias NegociosAP

Negocios , Noticias AP , Negocios Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Aumentan las organizaciones sin fines de sector en Puerto Rico, Puerto Rico Noticias AP

Negocios Noticias Online de Puerto Rico , en Negocios , Negocios
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Aumentan las organizaciones sin fines de sector en Puerto Rico
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Negocios

Aumentan las organizaciones sin fines de sector en Puerto Rico , Puerto Rico , Negocios Noticias

Negocios , AP Noticias Negocios

 

Negocios Noticias Online de Puerto Rico por Negocios en Negocios

La variedad mas amplia de noticias de AP en Negocios de Negocios

Aumentan las organizaciones sin fines de sector en Puerto Rico

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales