Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Sam’s Club sustituye el 100% de los melones importados por melones puertorriqueño
6/19/2017 2:59:32 PM Reportero del Pueblo Ver mas Fotos Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Sam’s Club sustituye el 100% de los melones importados por melones puertorriqueño,  Noticias   Puerto Rico
Caguas, PR- 19 de junio de 2017-- Sam’s Club Puerto Rico anunció hoy que nuevamente ha logrado sustituir otra línea de producto que antes se importaba con producto local de agricultores puertorriqueños. Esta vez, la cadena sustituye el melón entero sin semillas gracias al trabajo en alianza entre su Departamento de Compras y agricultores del área sur. Para este año se logró sustituir el 100% de los melones importados que se vendían en sus almacenes por melones cosechados localmente.

Al hacer el anuncio, Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, explicó que “nuestro modelo de negocio busca sustituir productos importados por productos locales y nos sentimos más que orgullosos de que compramos más de $500 millones en productos agrícolas y de manufactura local.”

Por su parte, Juan Ramírez, gerente de mercado de Sam’s Club Puerto Rico, manifestó que “nuestro Programa de melones confirma la relación de confianza que existe entre los agricultores y nosotros para el beneficio de nuestros socios. La acogida ha sido tal, que durante los pasados dos años la siembra y cosecha de este producto se ha multiplicado exponencialmente para poder satisfacer su demanda y sustituir en la totalidad su importación en los almacenes de la cadena.”

Actualmente, alrededor de ocho agricultores participan en el Programa de Melones de Sam’s Club, algunos de los cuales duplicaron el cuerdaje dedicado a la siembre este fruto para esta temporada debido al éxito en ventas el año pasado. Los melones enteros sin semillas en los Sam’s Club de Puerto Rico se venden por unidad, no por libra.

Ramírez indicó que “hay agricultores que están experimentado con otras variedades que permitirían extender la temporada de cosecha de los melones para complacer a nuestros socios que disfrutan de un producto local con la gran ventaja de la frescura, ya que están disponibles en los clubes en un máximo de dos días de haber sido cosechados en lugar de la semana que les tomaría llegar desde extranjero”.

Mercado, expresó que “actualmente, el 80% de la mercancía que se vende en las tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo proviene de suplidores locales, lo cual representa una inversión anual de aproximadamente $500 millones en la compra de artículos cosechados, elaborados o manufacturados en Puerto Rico”.

Esto incluye frutos que se compran a más de 350 agricultores locales a través de su Programa de Desarrollo de Agroempresarios, lo que representa un 25% de lo que se ofrece al público en la sección de frutas y vegetales, y que se traduce, en 2,500 empleos en esta industria.

Además de mercadear los productos locales en las tiendas en Puerto Rico, la compañía impulsa el crecimiento de empresas locales a través de la exportación de sus productos a tiendas de la cadena en Estados Unidos.

Habla uno de los agroempresarios que suplen melones a Sam’s Club Carlos González, el dueño de la Finca González, en Guánica, explicó que su participación en este programa le ha traído grandes beneficios a su negocio y a su comunidad. Entre ellos, la diversificación en la siembra que le ha permitido ingresos adicionales y la oportunidad de ofrecer empleos a más trabajadores durante la temporada baja de sus otras cosechas.

“Se conoce muy poco el poder de multiplicidad que tiene la gestión agrícola, porque para nosotros producir esos melones tenemos que comprar semillas, alquilar terrenos, consumir agua y luz, emplear personas, comprar cajas para empaques, comprar todos los agroquímicos e insumos agrícolas que se necesitan, contratar a camioneros que lo acarreen y hasta profesionales que diseñen las etiquetas que para clasificar los melones por especificación de tamaño. La mayor parte de estas gestiones se llevan a cabo localmente, ya sea porque los servicios que se contratan son de empresas locales o los productos se manufacturan aquí, o se compran a través de una compañía establecida en Puerto Rico. El impacto de este negocio en la economía es grandísimo”, concluyó González.

El Programa de melones es parte de la iniciativa Apoya lo tuyo desarrollada por Sam’s Club Puerto Rico para continuar respaldando a cientos de pequeños y medianos comerciantes que suplen sus productos a los almacenes, en especial, el sector de los agroempresarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sam’s Club sustituye el 100% de los melones importados por melones puertorriqueño, Reportero del Pueblo en Puerto Rico Categoria Noticias de Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesReportero del Pueblo

Noticias , Noticias Reportero del Pueblo , Locales Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , Sam’s Club sustituye el 100% de los melones importados por melones puertorriqueño, Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Sam’s Club sustituye el 100% de los melones importados por melones puertorriqueño
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Sam’s Club sustituye el 100% de los melones importados por melones puertorriqueño , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , Reportero del Pueblo Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Noticias de Locales

Sam’s Club sustituye el 100% de los melones importados por melones puertorriqueño

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales