Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Cirugía laparoscópica de la próstata puede traer más riesgos
10/13/2009 2:53:55 PM APPor CARLA K. JOHNSON Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Cirugía laparoscópica de la próstata puede traer más riesgos,  Noticias   Puerto Rico
CHICAGO (AP) — La cirugía endoscópica para el cáncer de próstata podría conllevar un mayor riesgo de incontinencia duradera e impotencia comparada con la cirugía tradicional, indica un nuevo estudio.

La laparoscopía, la exploración visual de la cavidad abdominal por una pequeña incisión, es escogida cada vez más por los varones a quienes se les debe extirpar una próstata cancerosa y a menudo involucra el llamado sistema robot da Vinci. La popularidad de este sistema ha crecido aunque nunca había habido una comparación precisa con la cirugía estándar.

"Ha habido una adopción rápida de esta técnica relativamente nueva", dijo el autor central del estudio, el doctor Jim Hu, del Hospital Brigham and Women en Boston.

Los resultados se suman a la confusión en torno al tratamiento del cáncer de próstata. No está claro que ninguna de las dos cirugías sea superior a la radiación solamente o a la vigilia cuidadosa, que significa sencillamente vigilar los cambios en la próstata.

Para el estudio, que se publica en la edición del miércoles del Journal of the American Medical Association, los investigadores analizaron datos del programa de seguro médico Medicare del gobierno para casi 9.000 pacientes de cáncer de próstata que tuvieron tratamiento quirúrgico en el período 2003-07.

De ellos, 1.938 recibieron cirugía mínimamente invasiva y 6.899 cirugía estándar. Los datos no indican cuántos de los casos del primer grupo utilizaron robots.

Los pacientes que tuvieron laparoscopía salieron del hospital en dos días, en vez de tres, en promedio. También tuvieron menores tasas de transfusiones de sangre, problemas respiratorios y cicatrices internas.

Sin embargo, presentaron mayor probabilidad de reportar complicaciones en los primeros 30 días después de la operación con respecto a las funciones genital y urinaria. Un 5% de los pacientes con laparoscopía en comparación con 2% de los pacientes con cirugía regular tuvieron dichas complicaciones y después de 18 meses, tenían más incontinencia y disfunción eréctil.

"El mensaje para los varones es que deben averiguar más antes de atenerse solamente al mensaje que podrían estar recibiendo de artículos plantados por los fabricantes de los aparatos o avisos de radio o carteles", opinó Hu.

En la cirugía laparoscópica se practican pequeñas incisiones y el médico usa una cámara diminuta e instrumentos para la operación. Cuando se usan robots, el médico se sienta ante una consola y manipula instrumentos similares adosados a brazos robot que trabajan en el paciente.

En el período 2001-06, el uso del sistema da Vinci —el único robot disponible para esta operación— subió del 1% al 40% de todas las prostatectomías radicales. Durante ese tiempo, el precio de las acciones del fabricante de da Vinci se decuplicó con creces.

Para competir por pacientes, más hospitales están comprando sistemas robot y ofreciendo recuperación más acelerada. Más médicos están tomando el cursillo de capacitación de dos días para aprender el sistema.


Sin embargo, muchos médicos practican demasiado pocas operaciones con robot para hacerse prácticos, dijo Hu, y eso podría explicar los problemas duraderos revelados en el estudio.

Hu ha practicado más de 700 operaciones de próstata con robot "pero me tomó varios centenares de casos antes de convencerme de que lo hacía realmente bien como para preservar la función eréctil y la continencia", afirmó.

El estudio fue financiado por una subvención del Departamento de Defensa al autor principal.

___ En la Internet:
JAMA: http://jama.ama-assn.org

Copyright 2009 The Associated Press.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cirugía laparoscópica de la próstata puede traer más riesgos, AP en Puerto Rico Categoria Salud de Salud

 

Salud Noticias Online de Puerto Rico, Salud , Salud

Puerto Rico Noticias SaludAP

Salud , Noticias AP , Salud Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Cirugía laparoscópica de la próstata puede traer más riesgos, Puerto Rico Noticias AP

Salud Noticias Online de Puerto Rico , en Salud , Salud
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Cirugía laparoscópica de la próstata puede traer más riesgos
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Salud

Cirugía laparoscópica de la próstata puede traer más riesgos , Puerto Rico , Salud Noticias

Salud , AP Noticias Salud

 

Salud Noticias Online de Puerto Rico por Salud en Salud

La variedad mas amplia de noticias de AP en Salud de Salud

Cirugía laparoscópica de la próstata puede traer más riesgos

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales