Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 familias
10/8/2009 6:25:04 AM APPor MANUEL ERNESTO RIVERA Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 familias ,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN (AP) — La administración de Luis Fortuño restituyó el miércoles el plan de salud del gobierno a 20 familias que habían presentado un pleito judicial luego que se les eliminó el seguro médico por exceso de ingresos.

El mandatario dijo en conferencia de prensa en La Fortaleza que otras 60 familias a las que les quitaron el plan debido a que tenían fincas que fueron mal valoradas, ahora podrán reactivarse en la reforma de salud del gobierno.

A esos efectos, Fortuño estampó su firma en una proyecto de ley que enmienda los criterios de elegibilidad de los beneficiarios que establece la Administración de Seguros de Salud (Ases).

"Esto es un derecho que ellos tienen a la salud y que queremos que tengan el 100% de los puertorriqueños, por eso hemos estado el comisionado residente Pedro Pierluisi y yo constantemente yendo a Washington para que Puerto Rico esté incluido (en la reforma de salud del presidente Barack Obama)", dijo Fortuño en rueda de prensa.

Charles S. Hey Maestre, director ejecutivo de Servicios Legales de Puerto Rico, le salió al paso al gobernador al recordar que fue esa entidad la que asistió originalmente a estas personas en su reclamo contra el gobierno.

"Servicios Legales, que inició estas decenas de casos y los trajo a la atención pública, le da la bienvenida a cualquier ley que saque a estos envejecientes del estado de indefensión en que el propio Gobierno los ha sumido", dijo Hey Maestre en declaraciones escritas a Prensa Asociada.

"Muchos envejecientes perdieron citas médicas y acceso a medicamentos durante meses luego que el Gobierno les removió las tarjetas de Reforma por valorar sus terrenos -- la mayoría de ellos inservibles -- como bienes líquidos por ser "terrenos cultivables", añadió.

Destacó que el caso está por resolverse en los tribunales, puesto que el Gobierno no ha definido qué es un "terreno cultivable".

"La ética jurídica y la cortesía profesional dictan que los abogados del Estado deben notificar por medio de mociones el curso de acción que se proponían tomar, toda vez que incide sobre el pleito judicial que está sobre el tapete", indicó el abogado.

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló, autor del proyecto de ley firmado por Fortuño, aseguró que la reincorporación de los beneficiarios al plan de salud del gobierno no representan un impacto económico para la reforma de salud, que opera con un déficit de aproximadamente 500 millones de dólares.

"Estos pacientes ya fueron cotizados en el proceso de contratación, no son pacientes nuevos, por eso es que la medida no representa un impacto fiscal nuevo", destacó el legislador en rueda de prensa conjunta.

Por su parte, el secretario de Salud, Lorenzo González, indicó que la nueva contratación con las aseguradoras se pospuso hasta que el Departamento complete un análisis sobre el nuevo modelo de contratación.

"La vigencia de los contratos (actuales) se extendió hasta junio del 2010", indicó González.

Fortuño adelantó que el titular de Salud viajará a Washington la próxima semana para asegurarse que "el mensaje" llega y que el mismo derecho que tienen los ciudadanos en los estado los tengan los puertorriqueños.

Por separado, representantes de las aseguradoras en Puerto Rico dijeron que en la industria de seguros médicos impera la incertidumbre porque la isla fue excluida de un proyecto de ley congresional para extenderle a los residentes aquí el plan de salud que propone Obama.


"Es difícil predecir de qué manera aplicará en Puerto Rico", dijo Julio Juliá, presidente de Classic Care Advantage MCS.

Juliá sostuvo que si finalmente se incluye a Puerto Rico en el plan médico propulsado por Obama, Exchange, no debe ser a expensas de alterar los beneficios de Medicare Advantage, que en la actualidad provee servicios de salud al 70% de la población envejeciente del país.

Copyright 2009 The Associated Press.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 familias , AP en Puerto Rico Categoria Noticias de Politica

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Politica

Puerto Rico Noticias PoliticaAP

Noticias , Noticias AP , Politica Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 familias , Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Politica
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 familias
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 familias , Puerto Rico , Politica Noticias

Noticias , AP Noticias Politica

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Politica

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Politica

Gobierno devuelve plan de salud públicos a 20 familias

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales