Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Piden revoquen despidos en Procuraduría de la Vejez
10/4/2009 10:35:45 AM APPor MANUEL ERNESTO RIVERA Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Piden revoquen despidos en Procuraduría de la Vejez,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN (AP) — El despido de empleados públicos en la Procuraduría de la Vejez pondrán en precario los menguados servicios que reciben las personas de 65 años de edad o más, denunció el sábado la AARP, organización sin fines de lucro que ayuda a las personas de 50 años en adelante.

José R. Acarón, director de AARP en Puerto Rico, elogió a la procuradora de la Vejez, Rosana López, quien se negó a firmar y entregar las cartas a 111 de sus empleados, lo que dejaría a la Oficina con apenas 27 trabajadores.

"Yo creo que dado cátedra de servicio público real y verdadero al anteponer los servicios a la población que ella representa", dijo Acarón en entrevista telefónica con Prensa Asociada.

Acarón pidió que se revoquen los despidos en la dependencia y aseguró que la preocupación de la AARP se acrecienta, toda vez que para el 2010 la población de personas de 65 años o más va a ser proporcionalmente igual a la población de menores de 15 años.

Indicó que le preocupa que los servicios que ofrece la Procuraduría de la Vejez y los fondos federales que recibe esa dependencia sean transferidos al Departamento de la Familia, agencia de la que señaló nunca ha prestado servicios adecuados a los envejecientes.

"¿Cómo se van a interrumpir los servicios a la población que es la más frágil? Están desmantelando la Procuraduría de la Vejez sin tener un plan alterno. ¿De dónde se van proveer esos servicios y me pregunto si van a tener gente preparada adonde los vayan a transferir esos servicios? ¿Qué va a pasar el mes que viene, cuánto va a tardar esa transición?", cuestionó el activista.

Afirmó que los fondos federales que recibe la Procuraduría "podrían congelarlos si se paraliza el pareo de fondos estatales".

"Nos preocupa enormemente el que se vaya a transferir al Departamento de la Familia, porque el Departamento de la Familia históricamente no ha prestado prioridad ni ha dado importancia a la población de edad avanzada en Puerto Rico. Sólo un 8% del presupuesto de Familia está dirigido a las personas de edad de avanzada", sostuvo.

Criticó, además, que la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, no le ha concedido una reunión y que se la lleva solicitando hace más de dos meses. Destacó, sin embargo, que sí se pudo reunir con el secretario de Salud, Lorenzo González, a pesar de que fue designado y confirmado hace poco.

"Eso es una prueba más de que en el departamento de la Familia no hay espacio para las personas de edad avanzada. Es como si en las familias no existieran las personas de edad avanzada", sostuvo.

Afirmó que Puerto Rico se enfrenta a una nueva crisis si no atiende las necesidades de la población envejeciente.

"Para el 2010, la población mayor de 65 y menores de 15 se van a igualar y, de ahí en adelante, la población mayor de 65 va a continuar en aumento y la población de menores va a seguir disminuyendo, según el Censo de 2000", destacó.

Por ello, AARP realizó un encuentro al que asistieron los legisladores de Mayagüez-Aguadilla que presuntamente se comprometieron con la organización a prestar atender inmediatamente las necesidades de este grupo. Al encuentro asistieron los senadores Luis Daniel Muñiz y Evelyn Vázquez, así como los representantes Charlie Hernández, José Rivera Guerra y David Bonilla, indicó Acarón.

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidista, compuesta por socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean beneficiosas y económicamente viables para ellas y para la sociedad en su conjunto.

Copyright 2009 The Associated Press.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Piden revoquen despidos en Procuraduría de la Vejez, AP en Puerto Rico Categoria Noticias de Politica

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Politica

Puerto Rico Noticias PoliticaAP

Noticias , Noticias AP , Politica Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Piden revoquen despidos en Procuraduría de la Vejez, Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Politica
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Piden revoquen despidos en Procuraduría de la Vejez
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Piden revoquen despidos en Procuraduría de la Vejez , Puerto Rico , Politica Noticias

Noticias , AP Noticias Politica

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Politica

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Politica

Piden revoquen despidos en Procuraduría de la Vejez

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales