Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Esperan corregir errores antes de vigencia de despidos
10/2/2009 6:26:41 AM APPor MANUEL ERNESTO RIVERA Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Esperan corregir errores antes de vigencia de despidos ,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN (AP) — El secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez Riera, aseguró el jueves que espera que la Junta de Reestructuración y Estabilización Fiscal (JREF) corrija los errores que se cometieron en los despidos de empleados públicos antes que entren en vigor el 6 de noviembre.

Pérez Riera, quien es integrante del organismo, insistió en que el principio de antigüedad fue el principal criterio utilizado para realizar los despidos y que, por ello, es que hay matrimonios que han sufrido los embates de las cesantías.

"El proceso se llevó a cabo como la ley (de emergencia fiscal) dice. Lo que pasa es que la misma ley tiene una serie de categorías que son excluidas del grupo de candidatos que se podían analizar (para ser despedidos)", destacó en un aparte con la prensa durante la convención de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

"El proceso es un proceso complicado... siempre va haber situaciones donde hay correcciones que las mismas agencias someten y eso se está atendiendo", indicó Pérez Riera.

El gobernador Luis Fortuño reconoció en la víspera que se cometieron errores en el proceso de identificar a los empleados que finalmente fueron despedidos y aseguró que en aquellos casos en los que hayan sido cesanteados los dos miembros de un matrimonio se revisará la decisión.

"Todo tipo de análisis, de ajuste, de consideración que se lleve a cabo se tiene que llevara cabo antes de eso (6 de noviembre) y se está trabajando para esa meta. La idea es que todo lo que se tiene que hacer esté hecho para que el proceso pueda fluir", sostuvo Pérez Riera, quien no pudo precisar cuántas parejas se quedaron sin empleo.

La JREF anunció el viernes el despido de 16,970 empleados públicos como parte de las medidas de austeridad para conjurar un déficit gubernamental de unos 3,200 millones de dólares.

El 29 de mayo, el gobierno había anunciado el despido de otros 7,816 servidores públicos, lo que sumaría 24,786 despidos.

Cuando se anunciaron los despidos en mayo, se indicó que algunos de los cesanteados podrían ser recontratados, pero nunca se ha informado cuántos han vuelto a trabajar.

Con los despidos, hay oficinas que han quedado inoperantes como la Oficina de Compensación a Víctimas de Delito, han sido censanteados empleados esenciales del Departamento de la Familia como los abogados expertos en derecho de familia y sicólogos y en las escuelas se eliminaron la totalidad de los conserjes. Además, muchas jefas de familia han quedado desempleadas y sin la posibilidad de llevar el sustento a sus vástagos.

Copyright 2009 The Associated Press.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperan corregir errores antes de vigencia de despidos , AP en Puerto Rico Categoria Noticias de Politica

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Politica

Puerto Rico Noticias PoliticaAP

Noticias , Noticias AP , Politica Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Esperan corregir errores antes de vigencia de despidos , Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Politica
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Esperan corregir errores antes de vigencia de despidos
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Esperan corregir errores antes de vigencia de despidos , Puerto Rico , Politica Noticias

Noticias , AP Noticias Politica

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Politica

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Politica

Esperan corregir errores antes de vigencia de despidos

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales