Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
NORCECA unirá en Puerto Rico a los tres mejores voleibolistas del mundo
9/18/2009 11:17:50 AM Reportero del Pueblo Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
NORCECA unirá en Puerto Rico a los tres mejores voleibolistas del mundo,  Noticias   Puerto Rico
Los tres mejores jugadores del mundo, todos triples campeones olímpicos, llegarán a Puerto Rico este fin de semana para participar en el XXI Campeonato Continental NORCECA Femenino de voleibol que se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2009 en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Las cubanas Regla Torres y Mireya Luis junto al estadounidense Charles Frederick “Karch” Kiraly forman parte del cuerpo técnico de los equipos nacionales de sus respectivos países para esta importante competencia, que es clasificatoria para la Copa de Campeones 2009 en Japón.

Regla Torres Herrera será la asistente del técnico nacional de Cuba, Luis Oviedo, ante la ausencia de otro grande del voleibol de ese país, Eugenio George Laffita.

Torres fue premiada como la “Voleibolista del Siglo XX” por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

En su extenso resumé se resaltan las tres medallas de oro en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos en Barcelona ’92, Atlanta ’96 y Sydney 2000. Como si fuera poco, tiene un sinnúmero de medallas doradas en diferentes competencias internacionales incluyendo el debut del Grand Prix 1993, evento en el que además fue seleccionada Jugadora Más Valiosa y Mejor Recepción. La bloqueadora central cubana, de 34 años de edad, participó en múltiples Campeonatos NORCECA, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Copa Mundo, entre otros importantes eventos.

Es reconocida como la mejor jugadora del mundo y fue exhaltada al Salón de la Fama del Voleibol con sede en Massachusetts, en 2001.

“Fue una jugadora brutal. Es la jugadora del siglo…fue buenísima”, dijo José Ramón Pérez Vento, Director Técnico del Campeonato NORCECA, sobre su compatriota.

Mientras, Mireya Luis, de 42 años de edad, será la delegada del equipo cubano en este NORCECA Femenino.

Esta leyenda del voleibol fue reconocida en el mundo entero por su impresionante salto. Fue candidata también para el premio de la “Voleibolista del Siglo XX” por la FIVB.

Luis, quien por 18 años perteneció a la Selección Nacional de Cuba y fue capitana de su equipo, consiguió el punto 15 con un remate histórico que le dio la medalla de oro a su país en el quinto set frente a Brasil en las Olimpiadas de Atlanta 1996. Un partido que terminó caliente con gritos y amague de pelea frente a la malla entre los dos bandos.

Luis y Torres se convirtieron en un dúo ganador que le dieron a Cuba tres medallas olímpicas: Barcelona ’92, Atlanta ’96 y Sydney 200.

“Mireya es la voleibolista más espectacular que ha existido. Fue una voleibolista impresionante en la cancha y por su manera espectacular de jugar, se ganó la admiración de fanáticos de todo el mundo. Es la voleibolista que más fanaticos movía a las canchas”, sentenció Pérez Vento.

“Ver jugar a Mireya y Regla era deleitarse con voleibol de altura. Fueron dos excelentes jugadoras y dos damas fuera de la cancha. Son dos profesionales”, agregó el técnico cubano.


Luis cuenta también con un resumé impresionante de medallas y premios individuales en eventos internacionales entre los que se encuentran:

ü Copa Mundo, 1989, medalla de oro (MVP, mejor atacadora, Equipo ideal)
ü Copa Mundo, 1991, medalla de oro (mejor atacadora, Equipo ideal)
ü Juegos Olímpicos, Barcelona 1992, medalla de Oro (Equipo ideal)
ü Grand Prix 1993, medalla de oro (MVP, mejor atacadora)
ü Grand Prix 1994, medalla de plata (mejor atacadora)
ü Campeonato Mundial de Voleibol 1994, medalla de Oro (mejor atacadora)
ü Grand Prix 1995, medalla de Bronce
ü Copa Mundo, 1995, medalla de Oro (MVP, mejor atacadora)
ü Juegos Olímpicos, Atlanta 1996, medalla de Oro
ü Grand Prix 1997, medalla de Plata
ü Grand Prix 1998, medalla de Bronce
ü Campeonato Mundial de Voleibol, 1998, medalla de Oro
ü Grand Prix 2000, medalla de Oro
ü Juegos Olímpicos de Sydney, 2000, medalla de Oro

Además, Luis pertenece al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Olímpico Cubano (COC).

Entretanto, otro grande que estará en Puerto Rico será el estadounidense Karch Kiraly, quien no soló arrancó suspiros de la fanaticada femenina, sino se ganó la admiración del mundo entero por sus habilidades en el voleibol de cancha y playa.

Kiraly fue nombrado este año asistente del equipo femenino junto a Hugh McCutcheon, quien el año pasado ganó la medalla de oro en el voleibol masculino en Pekín 2008.

Las inolvidables ejecutorias de Kiraly fueron reconocidas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que lo premió como el “Voleibolista del Siglo XX”.

Kiraly ganó múltiples premios individuales en su extensa trayectoria en el voleibol de cancha y playa.

Sus dos oro olímpicos con Estados Unidos en cancha fueron en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988.

En Los Ángeles además de colgarse el oro cargó con la Triple Corona y el FIVB Sportsmanship Award. Mientras en Seúl ’88, como capitán, fue premiado como el Jugador Más Valioso del voleibol masculino de esas Olimpiadas.

Participó también en Copa Mundo, Campeonato Mundial, Campeonato Mundial de Clubes FIVB, Juegos Panamericanos, entre otros eventos internacionales.

Jugó con Estados Unidos en los Campeonatos Continentales NORCECA de 1981 (plata), 1983 (oro), 1985 (oro) y 1987 (plata).

Kiraly hizo su entrada al voleibol de playa y en esta disciplina tuvo su debut dorado en las Olimpiadas en 1996 en Atlanta y conquistó la medalla de oro. En el 2001 fue incluido al Salón de la Fama del Voleibol mundial. “Estas tres grandes figuras, a mi entender los tres mejores jugadores de voleibol, además de ser grandes atletas son excelentes seres humanos. Estamos hablando de dos damas y un caballero; y tenerlos a los tres juntos en un mismo torneo, pocas veces pasa”, mencionó el Director Técnico del XXI Campeonato NORCECA Femenino.

“No hay duda de que la fanaticada del voleibol puertorriqueño se deleitará con verlos a ellos en este torneo”, finalizó Pérez Vento.

Estas tres estrellas estarán de frente, pero en lados contrarios a la malla, el próximo miércoles, 23 de septiembre cuando Cuba y Estados Unidos se vean las caras en el Grupo B en el coliseo Rubén Rodríguez a las 6:00 p.m. Para más información del XXI Campeonato NORCECA Femenino, del voleibol local e internacional, Selecciones Nacionales, estadísticas, resultados, rósters, itinerarios y mucho más del deporte de la malla alta, visite nuestra página en el internet bajo la dirección: www.fpvoleibol.com .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NORCECA unirá en Puerto Rico a los tres mejores voleibolistas del mundo, Reportero del Pueblo en Puerto Rico Categoria Deportes de Volleyball

 

Deportes Noticias Online de Puerto Rico, Deportes , Volleyball

Puerto Rico Noticias VolleyballReportero del Pueblo

Deportes , Noticias Reportero del Pueblo , Volleyball Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , NORCECA unirá en Puerto Rico a los tres mejores voleibolistas del mundo, Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Deportes Noticias Online de Puerto Rico , en Deportes , Volleyball
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

NORCECA unirá en Puerto Rico a los tres mejores voleibolistas del mundo
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Deportes

NORCECA unirá en Puerto Rico a los tres mejores voleibolistas del mundo , Puerto Rico , Volleyball Noticias

Deportes , Reportero del Pueblo Noticias Volleyball

 

Deportes Noticias Online de Puerto Rico por Deportes en Volleyball

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Deportes de Volleyball

NORCECA unirá en Puerto Rico a los tres mejores voleibolistas del mundo

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales