Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos del Programa Nuevo Hogar Seguro en Villa del Sol, Toa Baja
8/11/2009 5:04:45 AM AP Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos del Programa Nuevo Hogar Seguro en Villa del Sol, Toa Baja,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico – El Director de la División del Caribe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro De La Campa, reiteró hoy su apoyo al Gobierno de Puerto Rico en su esfuerzo de cumplir con los acuerdos que estableció con FEMA para los proyectos de viviendas resistentes a desastre bajo el Programa “Nuevo Hogar Seguro”.

El Programa “Nuevo Hogar Seguro” se realiza con una aportación de $124 millones en fondos de FEMA y $41.3 millones de fondos estatales, para un total de $165 millones. Bajo el programa se están estableciendo proyectos de en quince municipios que incluye a Arroyo, Caguas, Canóvanas, Coamo, Dorado, Guayama, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Morovis, Ponce (2 localizaciones), Santa Isabel, Toa Baja, Vega Alta, y Villalba.

“La misión de FEMA es apoyar a los gobiernos estatales a salvar vidas y la propiedad ante todo tipo de desastres. Este programa federal permitirá que casi 1,600 familias en toda la isla que residen en áreas de alto riesgo puedan vivir más seguras y, así romper el ciclo de daños repetitivos ocasionados por desastres naturales, tales como las inundaciones,” dijo De La Campa.

“El programa dispone que luego de haberse completado la adquisición de la propiedad, el área adquirida debe permanecer como espacio abierto a perpetuidad; no podrá construirse ningún tipo de vivienda, excepto por estructuras abiertas, tales como instalaciones recreativas. Así se evitan daños recurrentes y riesgos a familias en futuros desastres,” añadió De La Campa.

Conforme al Código de Regulaciones Federales (44 CFR) que rige este programa federal de mitigación de riesgos, el proyecto incluye la adquisición, demolición, limpieza y restricción del espacio abierto a perpetuidad en todos esos municipios, y la reubicación de las familias a viviendas seguras y en áreas fuera de zonas de alto riesgo.

En los últimos tres años, unas 211 familias se han ubicado de forma ilegal en el sector Villa del Sol de Toa Baja en los predios ya adquiridos bajo este programa federal.

“Las personas que ocupan de forma ilegal los predios de adquiridos de Villa del Sol, Toa Baja, deben retirarse de forma voluntaria,” dijo el Secretario del Departamento de la Vivienda, Yesef Y. Cordero Lebrón. “El llamado a estas familias sigue siendo el mismo de hace meses; que de forma libre y voluntaria abandonen el terreno altamente susceptible a inundaciones y que inicien los trámites para solicitar las ayudas que el Departamento de la Vivienda tiene para los que cualifiquen”, manifestó Cordero Lebrón.

Del total de $165 millones del Programa “Nuevo Hogar Seguro”, unas 223 familias del sector Villas del Sol en Toa Baja fueron relocalizadas a la Urbanización Campanilla, creada a un costo de $18 millones, del cual FEMA aportó $13.5 millones.

FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos…

De esta forma, el Secretario del Departamento de la Vivienda y el Director de la División del Caribe de FEMA confirmaron las cifras que han sido difundidas en los medios. Una es concerniente al costo total de los 16 proyectos y la otra cifra relacionada al costo específico del proyecto en Villa del Sol, Toa Baja.

“Esta información debe aclarar cualquier duda referente a los fondos asignados al Programa “Nuevo Hogar Seguro” en la Isla,” indicaron ambos funcionarios.

“Es importante indicar que en el caso de un desastre, el Código de Regulaciones Federales (44 CFR) establece que todo individuo o familia que viva en los predios ya adquiridos bajo este programa federal, no podrá recibir ayuda por desastre de FEMA o de ninguna otra agencia federal,” añadió De La Campa.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos del Programa Nuevo Hogar Seguro en Villa del Sol, Toa Baja, AP en Puerto Rico Categoria Noticias de Departamento de la Vivienda

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Departamento de la Vivienda

Puerto Rico Noticias Departamento de la ViviendaAP

Noticias , Noticias AP , Departamento de la Vivienda Noticias AP

 

 

Puerto Rico , FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos del Programa Nuevo Hogar Seguro en Villa del Sol, Toa Baja, Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Departamento de la Vivienda
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos del Programa Nuevo Hogar Seguro en Villa del Sol, Toa Baja
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos del Programa Nuevo Hogar Seguro en Villa del Sol, Toa Baja , Puerto Rico , Departamento de la Vivienda Noticias

Noticias , AP Noticias Departamento de la Vivienda

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Departamento de la Vivienda

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Departamento de la Vivienda

FEMA y Departamento de la Vivienda Reiteran Objetivos del Programa Nuevo Hogar Seguro en Villa del Sol, Toa Baja

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales