Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Salud ofrece más recientes estadísticas en casos del virus A H1N1
7/22/2009 9:44:52 AM Reportero del Pueblo Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Salud ofrece más recientes estadísticas en casos del virus A H1N1,  Noticias   Puerto Rico
San Juan, PR- La Secretaria Interina del Departamento de Salud, Dra. Concepción Quiñones de Longo y el Epidemiólogo del Estado, Dr. Johnny Rullán informaron hoy al Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, los resultados de las últimas pruebas realizadas en el laboratorio del Departamento de Salud para confirmar contagios con el virus de Influenza A H1N1.

Según los funcionarios de Salud, hoy se confirmaron 17 nuevos casos de contagio, lo que eleva la cifra de confirmados desde que comenzó la epidemia a 103. Mientras, el número de contagios probables subió de 830 a 1083. “Cabe señalar que probablemente la mayor parte de estos 103 casos que estamos reportando como contagios confirmados ya han superado la enfermedad y se han curado”, señaló Rullán.

Los números de contagio que reportan las autoridades de salud son todos los que se han reportado durante el transcurso de la epidemia desde que empezó, no el número de pacientes contagiados al presente. Hay que recordar que el ciclo del virus A H1N1 es de 7 días, por lo que una persona que haya sido contagiada hace dos semanas, por ejemplo, ya habrá superado la enfermedad.

El número de muertes confirmadas asociadas al virus subió de 7 a 8, una más que las reportadas ayer, habiéndose confirmado una de la lista de 19 muertes probables que había hasta ayer. No se reportó ninguna muerte adicional, por lo que la lista de muertes probables bajo investigación por las autoridades de salud bajó a 18.

En tanto, el Departamento de Corrección reveló que hasta el momento, existe 1 caso de entre la población penal que se confirmó positivo a Influenza A mientras otro dio negativo. Esto, de unos 24 casos que se han registrados como probables en la población penal. Aún se esperan los resultados de los 22 restantes.

En tanto, el Gobernador Luis Fortuño enfatizó en que no hay ningún motivo para elevar el nivel de alerta de pandemia de 5 a 6 en la Isla. “Quisiera aclarar que ya el Dr. Rullán y la Dra. Quiñones de Longo han proyectado una merma en las cifras para la semana próxima, y han señalado que la condición se encuentra estable. Si nuestros ciudadanos continúan tomando las medidas de prevención, no hay razón alguna para entrar en una alerta de nivel 6. Esto tiene que quedar claro, que no hay cierre de comercios, ni cancelación de actividades multitudinarias. Simplemente, tenemos que mantenernos vigilantes, practicando la prevención del virus”, aclaró el Primer Mandatario.

El Primer Ejecutivo sí exhortó nuevamente a las personas que pertenecen al grupo de alto riesgo a tomar las medidas preventivas, si van a asistir a lugares o participar de actividades de concentración masiva. Insistió en que el Gobierno está tomando todas las medidas a su alcance para evitar más contagios, pero que todo está en manos del ciudadano particular. “El pueblo tiene que entender que sólo podremos superar esto si cada uno pone de su parte. No porque los números bajen debemos bajar la guardia. Se trata de continuar con lo que hemos venido diciendo desde el día uno: prevenir y prevenir”, subrayó.

“Esto lo logramos lavándonos las manos con agua y jabón frecuentemente, utilizando productos esterilizantes para las manos, cubriéndonos la boca al toser o estornudar y lavándonos las manos inmediatamente, utilizando pañuelos desechables, evitando contactos físicos innecesarios, limpiando frecuentemente superficies expuestas y manteniendo una distancia de al menos 6 pies con pacientes contagiados”, recalcó el Gobernador.

De otra parte, la Secretaria Interina de Salud hizo un llamado a las personas que se encuentran tomando los medicamentos que han sido recetados por sus médicos a ingerir los mismos con alimentos.


La doctora Quiñones de Longo se mostró satisfecha ante el número de llamadas recibidas por los ciudadanos al Centro de Llamadas. Informó que ayer lunes, se recibieron un total de 509 llamadas de ciudadanos recibiendo la orientación necesaria a través del Centro de Llamadas que estableció el Departamento, “por lo que es indicativo que los ciudadanos han respondido al llamado de las autoridades de salud para informarse de si tienen síntomas o no, antes de personarse a una facilidad médica”.

Hoy se ofreció una conferencia por parte del personal adiestrado de Salud a un grupo de médicos militares y civiles del National Defender Force Service que se unen al grupo de voluntarios en el Centro de Llamadas del Departamento, mientras unas 24 personas del Cuerpo de la Reserva Médica de Puerto Rico (MRCPR) ya se unieron al esfuerzo que se realiza en el Centro de Llamadas, según afirmó la doctora Quiñones de Longo.

Además, se está preparando una propuesta federal para allegar $1.2 millones para la preparación de hospitales y Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) para su evaluación. En esta propuesta, se vislumbra la compra de equipos de protección personal, kit de pandemia para los voluntarios del Medical Reserve Corps (MRC), antivirales pediátricos, así como el desarrollo de una campaña de educación en preparación, dirigida a los proveedores de la salud, hospitales y CDT.

El área de Bioseguridad del Departamento de Salud adiestró a su vez a la Administración de Instituciones Juveniles sobre el protocolo a seguir con los menores, al momento de recibir la visita de sus familiares y se le proveyó la información contacto con el centro que se encarga de la distribución de antivirales y medicamentos en emergencias conocido como el “Strategic National Stockpile”, para que los medicamentos sean entregados como corresponde a esta población especial, evitando exponerlos al resto de la población.

La Secretaria Interina aseguró a su vez que se estableció contacto con el Departamento de Educación, para servir de apoyo al protocolo en el inicio del periodo escolar. El próximo 23 de julio, se estará llevando a cabo un cónclave con la clase médica, para discutir los protocolos y compartir información sobre el A H1N1 entre el Ejecutivo y esta comunidad, según adelantó.

La doctora Quiñones de Longo recabó a los ciudadanos a continuar utilizando el Centro, o Línea 1-877-AYUDA98 (1-877-298-3298), que ofrece servicios las 24 horas del día los 7 días de la semana para orientación ciudadana sobre A H1N1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salud ofrece más recientes estadísticas en casos del virus A H1N1, Reportero del Pueblo en Puerto Rico Categoria Salud de Salud

 

Salud Noticias Online de Puerto Rico, Salud , Salud

Puerto Rico Noticias SaludReportero del Pueblo

Salud , Noticias Reportero del Pueblo , Salud Noticias Reportero del Pueblo

 

 

Puerto Rico , Salud ofrece más recientes estadísticas en casos del virus A H1N1, Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Salud Noticias Online de Puerto Rico , en Salud , Salud
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Salud ofrece más recientes estadísticas en casos del virus A H1N1
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Salud

Salud ofrece más recientes estadísticas en casos del virus A H1N1 , Puerto Rico , Salud Noticias

Salud , Reportero del Pueblo Noticias Salud

 

Salud Noticias Online de Puerto Rico por Salud en Salud

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Salud de Salud

Salud ofrece más recientes estadísticas en casos del virus A H1N1

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales