Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Menos nacimientos en madres adolescentes
3/17/2009 6:49:41 PM AP Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Menos nacimientos en madres adolescentes ,  Noticias   Puerto Rico
SAN JUAN (AP) — El número de bebés nacidos de madres adolescentes se redujo en el 2007, aunque todavía el 18% de los partos ocurridos en el país fueron de jóvenes menores de 19 años, según estadísticas del Departamento de Salud.

Gloria Montalvo, directora del Programa de Servicios Integrales de Salud al Adolescente (SISA), informó que en el 2007 hubo 8,476 nacimientos entre menores de 19 años, lo que representa 422 menos que en el 2006.

"Entre los datos se reveló que 30% de los nacimientos entre las edades de 18 y 19 años son repetidos", precisó en entrevista con prensa Asociada.

La funcionaria destacó que las estadísticas sólo miden el número de nacimientos en el Registro Demográfico, pero se desconoce el número real de jovencitas que quedan embarazadas.

Montalvo achacó la merma en nacimientos a que los jóvenes tienen ahora "mayor conciencia de lo que implica un embarazo, hay más que optan por abstenerse", manifestó.

El Departamento de Salud promueve la abstinencia sexual como la mejor opción para los jóvenes.

Según la doctora, las campañas del gobierno están dirigidas a la abstinencia sexual porque así lo exigen los fondos federales que se consiguen para planificación familiar.

Destacó que el programa SISA, que existe hace 12 años, "promueve la abstinencia y el conocimiento de todos los métodos para la prevención y que sepan los riesgos que conlleva lanzarse a una actividad sexual que no es responsable".

"Hablan de la abstinencia como la mejor opción, pero también expresaron la necesidad de protección para los que están activos sexualmente", aseguró.

Explicó que los Promotores Juveniles SISA reciben información científica actualizada y orientan a sus pares para que tomen decisiones que protejan su salud previniendo no sólo los embarazos, sino también las infecciones de transmisión sexual, las lesiones no intencionales, la violencia, el suicidio, el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción.

Copyright 2009 The Associated Press.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menos nacimientos en madres adolescentes , AP en Puerto Rico Categoria Noticias de Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesAP

Noticias , Noticias AP , Locales Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Menos nacimientos en madres adolescentes , Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Menos nacimientos en madres adolescentes
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Menos nacimientos en madres adolescentes , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , AP Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Locales

Menos nacimientos en madres adolescentes

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales