Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Junta Estatal Partido Nuevo Progresista aprueba su Plataforma Preliminar de Gobierno
8/3/2008 3:17:49 PM AP Noticias Puerto Rico ,  Noticias Puerto Rico
Junta Estatal Partido Nuevo Progresista  aprueba su Plataforma Preliminar de Gobierno,  Noticias   Puerto Rico
(Ponce) – La Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista (PNP) aprobó hoy preliminarmente de forma unánime su Plataforma de Gobierno al tiempo que denunció el programa del Partido Popular Democrático como el "Plan de la República".

La Plataforma del PNP destaca un amplio compromiso de su candidato a la Gobernación, Luis Fortuño, con el desarrollo de la Zona Sur de Puerto Rico. Entre las propuestas de desarrollo se encuentran el apoyo a Ponce y al Puerto de Las Américas. Se establecerá un plan para desarrollar iniciativas de alimentación vehicular rápida y el uso del puerto para la creación de agroempresas dedicadas al procesamiento de alimentos.

La plataforma establece, además, un cambio de paradigma en el renglón de la Agricultura: de una agricultura tradicional a un sector vibrante agroempresarial. Luis Fortuño se comprometió a fomentar e incentivar el valor añadido a la materia prima agropecuaria; concluir la carretera PR-10 para mejorar el transporte de los productos agropecuarios de la región central al Puerto de las Américas; fomentar la industria agroturística en la región Sur y Central de Puerto Rico; expandir el área de cultivo dedicado a los productos frutales y de hortalizas para el mercado local y de exportación, entre otros.

Asimismo, el PNP se comprometió a acelerar la limpieza de los terrenos impactados en la antigua CORCO, en coordinación y con el apoyo de programas federales para estos propósitos.

"Hemos cumplido con nuestro reglamento y hoy la Junta Estatal del Partido Nuevo Progresista ha aprobado lo que será nuestra carta de triunfo. Sin lugar a dudas, nuestra plataforma es completa y crea un mapa de lo que necesita nuestro País para salir de la peor crisis por la que ha atravesado en los últimos años", indicó el líder de la Palma durante una conferencia de prensa tras culminar la reunión de la Junta Estatal de la colectividad que se celebró en la ciudad señorial de Ponce.

Asimismo, señaló que el pueblo ha sido el mejor testigo del engaño de un Gobernador que prometió y no cumplió; que mintió y jugó mezquinamente con la salud emocional y económica de la familia puertorriqueña, las madres solteras, la juventud y los envejecientes, sin importar sus necesidades.

Por su parte, el candidato a la Comisaría Residente en Washington, Pedro Pierluisi insistió en la importancia de presentar un programa de gobierno de altura y que logre para cada familia lo que Acevedo Vilá nunca se preocupó por atender.

"Nuestra agenda es clara, trabajaremos para devolverle la esperanza a todos los puertorriqueños con un gobierno dirigido al progreso del pueblo. Nuestra plataforma le garantiza a todos los puertorriqueños la oportunidad de vivir en confianza y en un mejor Puerto Rico", apuntó Pierluisi al señalar que a diferencia del Partido Popular que no hace mención alguna sobre la corrupción en su plataforma, el Partido Nuevo sí propone medidas para atacarla. La plataforma final será aprobada el 17 de agosto durante la Asamblea del PNP.

Denuncian "Plan de la República" La Junta Estatal aprobó, además, una resolución que denuncia que el llamado "Proyecto de País" del PPD "es una oferta dirigida a preparar a Puerto Rico para convertirse en un país soberano en libre asociación con los Estados Unidos de América".

La resolución denuncia que el "Fondo de la República Popular", "es un subterfugio para evitar que las agencias del gobierno federal que administran programas federales en Puerto Rico puedan supervisar y auditar el uso que el gobierno de Puerto Rico le da a los fondos federales y que el Departamento de Justicia y su Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) hagan cumplir las leyes federales dirigidas a combatir el uso impropio de dichos fondos, el fraude y la corrupción".

El Fondo de la República Popular supone la terminación inmediata y permanente del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) del Departamento de Agricultura federal (USDA); del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) del USDA mediante el cual se costea la Tarjeta de la Familia; los vales y subsidios de alquiler del Departamento de la Vivienda federal (HUD) conocido como "el Plan 8"; la asistencia en caso de inundaciones, huracanes y terremotos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA); la ayuda financiera a los estudiantes universitarios mediante las becas PELL que administra el Departamento de Educación Federal (lo cual supondría el cierre masivo de facilidades de estudios post-secundarios en Puerto Rico); el Programa de Medicaid para los servicios médicos de nuestras personas de escasos recursos, y otros muchos programas federales que son vitales para que los puertorriqueños tengamos una mejor calidad de vida.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junta Estatal Partido Nuevo Progresista aprueba su Plataforma Preliminar de Gobierno, AP en Puerto Rico Categoria Noticias de Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico, Noticias , Locales

Puerto Rico Noticias LocalesAP

Noticias , Noticias AP , Locales Noticias AP

 

 

Puerto Rico , Junta Estatal Partido Nuevo Progresista aprueba su Plataforma Preliminar de Gobierno, Puerto Rico Noticias AP

Noticias Noticias Online de Puerto Rico , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

Junta Estatal Partido Nuevo Progresista aprueba su Plataforma Preliminar de Gobierno
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Noticias

Junta Estatal Partido Nuevo Progresista aprueba su Plataforma Preliminar de Gobierno , Puerto Rico , Locales Noticias

Noticias , AP Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Puerto Rico por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Locales

Junta Estatal Partido Nuevo Progresista aprueba su Plataforma Preliminar de Gobierno

 

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales