Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS 10/13/2011 12:51:13 PM Reportero del Pueblo

Busqueda Avanzada
Search :



Mas Noticias , Lo Ultimo en Noticias, Ciencia, Tecnologia, Deportes
  Centrum® MultiGummies®, Multi +Omega 3 y Multi +Be... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico NoticiasNuevos Centrum® MultiGummies®, Multi +Omega 3 y Multi +Beauty Las nuevas multivitaminas contienen nutrientes importantes para contribuir a un cuerpo ... Leer mas
 
  Humana anuncia nueva principal oficial médico en P... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico Noticias San Juan, Puerto Rico – Enero de 2018– Earl Harper, presidente Humana Inc. (NYSE: HUM), una de las compañías de salud y bienestar líderes del país, ... Leer mas
 
  Chobani® tiene nuevo “look”... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico NoticiasPresenta nueva imagen con el mismo yogur

San Juan, Puerto Rico – El yogur Chobani® ha revelado su nueva identidad de marca, refrescada con un nue ... Leer mas

 
  Disponible en Puerto Rico el Infiniti QX80 2018... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico NoticiasLujo, comodidad, alta tecnología Nuevo QX80 – sinónimo de potencia, elegancia, gran estética Diseño exterior moderno y audaz Tecnologías avanzadas d ... Leer mas
 
  de la Cruz & Associates beca estudiante de la ... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico NoticiasUniversidad del Sagrado Corazón

Reafirma su compromiso con el Fondo de Estudiantes Excepcionales (Beca FEE)

San Juan, Puerto Rico --- Dand ... Leer mas

 


IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS , Noticias Por: Omayra Medina, AIT Noticias  Puerto Rico
Ver FOTOS
La cocina es uno de los espacios más importantes en una residencia. En mi opinión es el corazón de la casa. El sitio en donde no solo preparamos los alimentos, sino también donde ocurre la mayor actividad familiar y de entretenimiento.

Las cocinas modernas buscan orden, funcionalidad y y un estilo que no cambie rápidamente con las tendencias en diseño o modas. Dentro de esto, la cocina moderna debe ser minimalista y con una excelente iluminación. Idealmente, la cocina debe estar relacionada al salón familiar, cerca de la terraza o con acceso hacia el patio y piscina. Estos son los espacios de recreación y diversión que usualmente van relacionados con la preparación de alimentos.

Al comenzar a planificar el diseño de la cocina es necesario definir tipos y cantidad de actividades que desarrollaremos en el lugar. Así podremos trazar un diseño que se adapte a nuestro estilo de vida.

En primer lugar habrá que ubicar lo que en diseño se llama TRIÁNGULO DE TRABAJO, un área integral y desde dónde se accede fácilmente a las tres zonas más importantes de la cocina: la zona de PREPARACIÓN de los alimentos, la zona de COCCIÓN y la zona de LAVADO. Una vez ubicadas las tres zonas principales del triángulo de trabajo, es el tiempo de distribuir y planificar el resto de las actividades, áreas, objetos y muebles.


• Zona de Preparación de los Alimentos:

Dentro de la cocina debes separar un espacio del counter o tope que sea amplio y despejado, ubicado entre las zonas de lavado (fregadero), de cocción (estufa y horno) y alimentos (nevera). Lo ideal es poder acceder rápidamente desde este triángulo hasta las demás áreas, con buena movilidad y accesorios a mano. El pasillo entre gabinetes no debe exceder de 3’-0”.

El material del tope de la cocina debe poder aguantar altas temperaturas, líquidos, golpes y pesos. Los mejores materiales son el acero inoxidable (aunque cuesta mantener su brillo) y el granito (siempre que no sea poroso pues mancha fácilmente). Si es común degustar un buen vino en tu cocina, evita los granitos claros en tonos cremas, ya que son absorbentes y tendrás que pulirlos para eliminar las manchas. Los azulejos y cerámicas no soportan recipientes recién salidos del fuego, ya que podrían desprender metales nocivos de su barniz. La madera dura es un material poco usado aunque puede ser elegante y resistente al calor y a los golpes. También puede considerar topes en cemento pulido.

La altura básica del tope de trabajo debe estar a 3’-0” desde el piso terminado. Planifica instalar suficientes receptáculos eléctricos para los electrodomésticos sobre el nivel del tope. En cocinas más espaciosas, la ubicación de una isla central aporta una zona independiente para la preparación de los alimentos, evitando que la persona pierda tiempo y energía desplazándose por la cocina.

• Zona de Cocción:

La zona de cocción incluye la estufa, el horno y también el horno microondas, que puede estar en otro sector dentro de la misma cocina aunque no demasiado alejado. Las clásicas estufas con su horno integrado son una opción útil para ganar espacio y además son más económicas. Por otro lado, la alternativa de un tope de estufa o cooktop (con el horno independiente de pared), dan la ilusión de mayor amplitud, ya que no divide en secciones el gabinete de cocina y se integra de manera continua al tope de trabajo.

Junto a la estufa debes planificar gavetones o tablillas para las ollas, accesorios de cocinar, salsas y especias. Si el horno es de pared, se coloca a la altura de los ojos, haciendo más fácil acceder a él y mirar los alimentos mientras se cocinan. Toda zona de cocción requiere también un sistema de extracción potente para eliminar el vapor y los olores. Estos extractores funcionan mejor si están con salida al exterior. Las campanas extractoras son prácticas y además aportan un elemento de alto valor decorativo a la cocina. Elíjalas teniendo en cuenta no sólo su función y potencia, sino también su material, color y formato integrado a la decoración.

Si el espacio lo permite, un gabinete tipo isla es ideal para la zona de cocción, extendiendo el tope para permitir espacio para sentarse a comer y degustar mientras se preparan los alimentos o para comidas rápidas. Si se integrará una estufa con horno, esta debe ser del tipo deslizable o slide-in. Para las islas centrales hay que colocar un extractor o campana de mayor potencia.

• Zona de Lavado

La prioridad en el diseño de la zona de lavado está en la selección del fregadero. Puede tratarse de una pileta única o de un diseño con varias piletas integradas, dependiendo del espacio disponible y de las necesidades. Recomiendo las de acero inoxidable, ya que las de cerámica, aunque añaden color tienden a rallarse y se manchan facilmente. La zona de lavado cumple alternativamente la función de lavado de alimentos y lavado de vajilla. En un diseño de cocinas con isla, lo ideal es incluir un pequeño fregadero tipo “bar sink” para lavar los alimentos durante la preparación.

En el caso de lavado de vajilla, debe haber espacio adicional en ambos lados del tope de trabajo. Esto para colocar los trastes a lavar de un lado y el secador del otro. De utilizar un lavavajillas, debe estar preferiblemente cerca de la zona de lavado. Es conveniente integrar el zafacón de desperdicios junto a esta zona.

• Iluminación:

No olvides integrar iluminación entre el gabinete superior y el tope de trabajo o counter. Esto se logra con lámparas especializadas para esa zona o en una solución más económica, creando una cubierta tipo fascia para esconder los tubos de luz fluorescente debajo de dicho gabinete. Por otro lado, puedes integrar el diseño de fascias de plafón, con lámparas tipo downlight y lámparas colgantes sobre el tope para comer. Un buen diseño de iluminación realza el diseño y crea un ambiente de trabajo seguro, muy a gusto y más productivo.

Por último, puedes decidirte por una cocina diseñada en detalle por un profesional de diseño tal como un arquitecto o diseñador de interiores y construida por un ebanista. O una cocina prefabricada, con una inmensa variedad a escoger, donde un representante podrá ayudarte a escoger el modelo y diseño que mejor se acomode a las necesidades de tu hogar.
Ver FOTOS

Comenta sobre esta Noticia

Mas Noticias, las mas visitadas
Noticias Online
Centrum® MultiGummies®, Multi +Omega 3 y Multi +Be ...
Noticias Online
Humana anuncia nueva principal oficial médico en P ...
Noticias Online
Chobani® tiene nuevo “look” ...
Noticias Online
Disponible en Puerto Rico el Infiniti QX80 2018 ...
Noticias Online
de la Cruz & Associates beca estudiante de la ...
Noticias Online
AHU KITS Trane le aseguran ahorros sustanciales en ...
Noticias Online
BURGER KING® RECLUTA 750 EMPLEADOS ...
Noticias Online
Vacunas disponibles en las farmacias de Kmart post ...
Noticias Online
BURGER KING® PRESENTA TRÁNSITO SEGURO BK ...
Noticias Online
Infiniti incursiona en el diseño de yates de lujo ...
Noticias Online
BURGER KING® BUSCA TALENTO PARA SUS RESTAURANTES E ...
Noticias Online
Ifiniti establece nuevo programa de servicio par ...
Noticias Online
SPLENDA® contribuye a la recuperación de Puerto Ri ...
Noticias Online
BURGER KING® ACTIVA LA RED BK® PARA FACILITAR LA C ...
Noticias Online
“Ante una Nueva Realidad” ...
Noticias Online
Walmart se une a Sally Hansen, U by Kotex®, Dove® ...
Noticias Online
SUBWAY® responde a la emergencia y se une a inicia ...
Noticias Online
Infiniti hace un llamado a ver un nuevo camino en ...
Noticias Online
Llega Chobani Smooth™, nueva alternativa ...
Noticias Online
Raymond cuenta ya con su busto conmemorativo en el ...
Noticias Online
sabores dNuevos e las galletas de Voortman Bakery ...
Noticias Online
Lactovit llega con nueva tecnología de encapsulaci ...
Noticias Online
NUEVO LUCKY CHARMS™ SHAKE EN BURGER KG®IN ...
Noticias Online
Infiniti anuncia alianza mundial con la estrella d ...
Noticias Online
Infiniti seleccionado como el mejor disepara Le Ma ...
Noticias Online
CERVEZA PUERTORRIQUENA PREMIADA INTERNACIONALMENTE ...
Noticias Online
Infiniti QX30 reconocido como el mejor vehículo co ...
Noticias Online
VEO VEO Y GANO BURGER CON KING® ...
Noticias Online
Disponible nueva línea de productos mexicanos V&V ...
Noticias Online
Infiniti QX60 nombrada la mejor SUV de lujo de 3 f ...
Noticias Online
CARNE DE CERDO A LA PARRILLA EN EL NUEVO ...
Noticias Online
Burger King® revalida su compromiso a beneficio de ...
Noticias Online
Un busto conmemorativo para Raymond Arrieta ...
Noticias Online
Seguros Múltiples auspicia por segundo año a la Fu ...
Noticias Online
Sam’s Club sustituye el 100% de los melones import ...
Noticias Online
Infiniti gana terreno ...
Noticias Online
Seguros Múltiples auspicia exposición retrospec ...
Noticias Online
Infiniti supera expectativas de ventas durante pri ...
Noticias Online
Drink Chobani™, nuevo yogur líquido de Chobani ...
Noticias Online
De un Chef a Otro con Roland reconoce el talento d ...
   

 



IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS , Noticias Puerto Rico Online

 

 

 

 

 

 

 

Construcción Noticias Online de Puerto Rico, Construcción , Remodelaciones

Puerto Rico Noticias RemodelacionesReportero del Pueblo

Construcción , Noticias Reportero del Pueblo , Remodelaciones Noticias Reportero del Pueblo

 

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS , Noticias Puerto Rico Online

Puerto Rico , IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS , Puerto Rico Noticias Reportero del Pueblo

Construcción Noticias Online de Puerto Rico , en Construcción , Remodelaciones
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Puerto Rico noticias.

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS
Un solo sitio todas las noticias Puerto Ricode Construcción

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS , Puerto Rico , Remodelaciones Noticias

Construcción , Reportero del Pueblo Noticias Remodelaciones

 

Construcción Noticias Online de Puerto Rico por Construcción en Remodelaciones

La variedad mas amplia de noticias de Reportero del Pueblo en Construcción de Remodelaciones

IDEAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO DE COCINAS

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales