Puerto Rico Clasificados Online
 
Puerto Rico Noticias Online
Pelao.com - Arquitectura - Oir Radio - Loteria - Recetas  
Noticias  Online Puerto Rico
Noticias Deportes Negocios Clima Salud Farandula Tecnologia Clasificados Online
Oir Radio Remodelación Construcción Musica Belleza y Moda Mascotas Cine Cartas del Pueblo Recetas de Cocina Prestamos Seguros
Noticias CNNNoticias Puerto RicoNoticias Wapa TV Puerto RicoNoticias Estados Unidos OnlineNoticias UnivisionNoticias VenezuelaNoticias Miami HeraldNoticias ColombiaNoticias elPais.com Noticias de EspañaNoticias Online España y Puerto RicoNoticias Mejico Estados UnidosNoticias The New York TimesNoticias OnlineDeportes ESPN Noticias de deportesNoticias Estados UnidosNoticias Negocios The Wall Street JournalNoticias Tecnologia OnlineNoticias Deportivas y NegociosNoticias OnlineESPN DeportesNoticias Puerto Rico OnlineWapa.tv Univision.com
Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay 1/5/2009 6:27:50 PM AP

Busqueda Avanzada
Search :



Mas Noticias , Lo Ultimo en Noticias, Ciencia, Tecnologia, Deportes
  Finaliza exitosamente programa de internado de ver... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico Noticias Skyrocket 2018 en de la Cruz Group

San Juan, Puerto Rico --- Comprometidos con la preparación y capacitación de jóvenes estudiantes en el campo ... Leer mas

 
  SUPERMAX EXTIENDE SU SERVICIO DE COMPRAS ONLINE A ... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico Noticias Ahora con servicio de entrega el mismo día

Caguas, Puerto Rico – SuperMax continúa expandiendo las áreas de cobertura de su supermercado virt ... Leer mas

 
  Infiniti brinda consejos para optimizar la vida út... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico NoticiasSan Juan, Puerto Rico — Tras el paso del huracán María, las ya deterioradas carreteras de la Isla han empeorado, creando así un espacio vial poco favo ... Leer mas
 
  BORDEN CELEBRA MÁS DE VEINTE AÑOS ... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico Noticiasde su famoso jingle

San Juan, Puerto Rico --- ¿Recuerdas todas las veces que, mientras veías la televisión, comenzabas a cantar “Si no fuera por ... Leer mas

 
  Lactovit Gel Intimo: nueva línea de higiene ... Noticias Noticias Puerto Rico Noticias
  Noticias Puerto Rico Noticiasy cuidado personal para la mujer

San Juan, Puerto Rico- Lactovit, la marca de geles de baño y lociones corporales especializada en el cuidado d ... Leer mas

 


Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay, Noticias Por JESSE WASHINGTON Noticias  Estados Unidos

NUEVA YORK (AP) — Los gay son los negros de hoy, dicen carteles de protesta y portadas de revistas que presentan la campaña a favor del matrimonio homosexual en Estados Unidos como la última batalla en la búsqueda de la igualdad de derechos para todos.

Los sectores opuestos al matrimonio gay replican que no es un derecho civil e insisten en que el estatus de minoría proviene que quien eres o no de lo que haces.

El movimiento por los derechos de los homosexuales entró en una nueva era cuando Barack Obama se convirtió el 4 de noviembre en el primer presidente electo de raza negra en la historia de Estados Unidos, el mismo día que votantes en California y Florida aprobaron medidas para impedir que gays y lesbianas se casen, mientras que Arizona rechazó las uniones civiles entre homosexuales y Alabama dijo no a las adopciones por parejas de un mismo sexo.

El racismo perdió fuerza con el triunfo de Obama, dejando a los gays quizás como el último grupo de estadounidenses que dicen que sus derechos básicos están siendo sistemáticamente negados.

"Los negros han alcanzado igualdad y los homosexuales no", dijo Emil Wilbekin, un homosexual negro que es el director de la revista Giant. "Yo siempre he tenido esta discusión con mis amigos: ¿Qué es peor, ser negro o ser homosexual?".

"Los derechos civiles han avanzado mucho más que los derechos de los homosexuales", dijo. "Muchas personas en la comunidad gay han sido criticadas por su estilo de vida y promiscuidad, por las drogas y el sexo, así que es extraño que cuando tratan de ajustarse a los mismos patrones de vida de los heterosexuales y tener los mismos derechos de matrimonio y adopción, se ven impedidos".

En el artículo principal en la revista Advocate titulado "Gay is the New Black" (Los gay son los nuevos negros), Michael Joseph Gross escribió: "En los últimos años hemos logrado tantos progresos que comenzamos a pensar que todo el mundo nos veía como nosotros nos veíamos. De repente estamos enfrentados a la realidad de que no le gustamos a una mayoría de los votantes, que ellos no piensan que somos normales, no piensan que nuestras vidas y amores cuentan tanto o valen tanto como los de ellos".

Aún así, muchos líderes gay están renuentes a comparar directamente su lucha con el legado afro-norteamericano. Ellos admiten las significativas diferencias en las experiencias de homosexuales y negros, desde la esclavitud y la relativa riqueza de los homosexuales blancos a la decisión de algunos gays de ocultar su orientación sexual, algo que no es una opción para las personas de piel oscura.

"Yo pienso que nosotros estamos absolutamente enfrascados en una batalla moderna por los derechos civiles", dijo Joe Solmonese, presidente de la Human Rights Campaign, la mayor organización de derechos gays en Estados Unidos.

"Nosotros comparamos algunas de las experiencias que hemos tenido y tendremos a la lucha de los negros por los derechos civiles. Pero también respetamos enormemente las diferencias", dijo. "Lo mejor que podemos hacer es aprender las lecciones del movimiento de derechos civiles y aplicarlas a nuestra lucha".

Para complicar el debate, está el dominio de las políticas de minorías por negros y latinos, dos comunidades no demasiado abiertas a los asuntos gays.

En la votación de la Proposición 8 en California, que rechazó el matrimonio homosexual, aproximadamente el 70% de los negros aprobaron la prohibición, de acuerdo con sondeos a boca de urna. Los latinos se mostraron más parejamente divididos, posiblemente en favor. En Florida, el 71% de los negros y el 64% de los latinos favorecieron una prohibición similar.

La oposición a los derechos de los homosexuales ha tenido muy a menudo bases religiosas, y los negros e hispanos tienden a ser más religiosos que la sociedad estadounidense en general. El 26% de los negros asisten a servicios religiosos más de una vez a la semana, comparado con el 16% de los latinos y el 14% de los blancos, de acuerdo con un sondeo realizado en el 2007 por el Pew Forum y Public Life.

"Yo no considero a los gays como una minoría en términos legales, de la misma forma en que las personas que solamente comen brócoli con mantequilla no son una minoría", dijo el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos. "Nosotros no podemos establecer categorías de acuerdo con la conducta. Está basado en etnia, o en quiénes somos, no en lo que hacemos".

"¿Quién soy yo para decir que tú no naciste de esa forma ... pero la actividad sexual, lo que tú haces, con quién te acuestas, es asunto tuyo", dijo Rodríguez. "Eso queda entre tú, tu amante, y el Todopoderoso en el cielo. No me interesa saber. Dejemos la actividad sexual en el cuarto. El gobierno no debería legislar lo que hacemos entre adultos tras puertas cerradas. Y compararlo con la experiencia afro-norteamericana, es una abominación".

"La lucha de los gays por el derecho al matrimonio tiene su propia integridad, sus propios antecedentes", dijo Andrew Cherlin, profesor de sociología y políticas públicas en la Universidad Johns Hopkins University. "La experiencia de los negros en Estados Unidos es muy diferente. No creo que ayuda a la lucha por la igualdad comparar las dos experiencias".


Cherlin dice que la lucha comenzó en los ochenta con la epidemia de SIDA. Las parejas gays tenían muy pocos derechos para ayudar a sus compañeros, visitarles en hospitales o heredar propiedades, lo que llevó al movimiento por las uniones cívicas.

En la actualidad, solamente Connecticut y Massachusetts permiten matrimonios gay, y unos pocos estados permiten uniones cívicas o asociaciones domésticas que confieren algunos de los derechos del matrimonio.

En cierta forma, los gays ven al propio Obama como símbolo del progreso de los homosexuales, pese a que el presidente electo se opone a los matrimonios gay.

Obama está en favor de las uniones cívicas, y durante su discurso tras la victoria electoral, cuando incluyó a los gays en su descripción de Estados Unidos, hizo a la comunidad sentirse parte del histórico hito.

Solmonese dijo que las derrotas del movimiento en los comicios de noviembre han inspirado un nivel de activismo gay que no se había visto desde los días de la epidemia de SIDA.

"Eso es estimulado en partes iguales por la furia acerca de la Proposición 8" — dijo, "y por la esperanza e inspiración por lograr algo que por mucho tiempo no pensamos posible: elegir a Barack Obama como nuestro presidente".

Copyright 2009 The Associated Press.

Comenta sobre esta Noticia

Mas Noticias, las mas visitadas
Noticias Online
Finaliza exitosamente programa de internado de ver ...
Noticias Online
SUPERMAX EXTIENDE SU SERVICIO DE COMPRAS ONLINE A ...
Noticias Online
Infiniti brinda consejos para optimizar la vida út ...
Noticias Online
BORDEN CELEBRA MÁS DE VEINTE AÑOS ...
Noticias Online
Lactovit Gel Intimo: nueva línea de higiene ...
Noticias Online
Firehouse Subs Puerto Rico recibe prestigioso prem ...
Noticias Online
Packers Provision lanza Packers Fresh Solutions, n ...
Noticias Online
Nuevos Centrum® Multi + Omega 3 y Centrum® MultiGu ...
Noticias Online
Infiniti nombrada ganadora de dos premios del Es ...
Noticias Online
Planitas de Pan Pepín extiende su línea de product ...
Noticias Online
BURGER KING® entrega donativo de $250,000 a benefi ...
Noticias Online
Llega Chobani® Smooth en empaque individual ...
Noticias Online
De la Cruz & Associates y Karsh Hagan aportan $8 ...
Noticias Online
Infiniti QX50 2019 ganador de los mejores interior ...
Noticias Online
Caltrate®habla a la mujer de la importancia del ca ...
Noticias Online
De pachanga con Planitas de Pan Pepín para celebra ...
Noticias Online
La línea de cosméticos MO Barcelona presenta su nu ...
Noticias Online
Pan Pepín recibe Premio al Manufacturero 2018 ...
Noticias Online
Advil®, Centrum® y Caltrate® reconocen los ingredi ...
Noticias Online
El endulzante SPLENDA® lanza iniciativa con tres e ...
Noticias Online
Primer 3K-4 patas del Centro De Varona y Baduko.co ...
Noticias Online
Suplementos vitamínicos, valiosos para la salud ...
Noticias Online
BURGER KING® TRAE EL RING KING ...
Noticias Online
BURGER KING® RENUEVA LA IMAGEN DE SUS RESTAURANTES ...
Noticias Online
Walmart invierte $10 millones en la reapertura del ...
Noticias Online
Alianza del BDE y Sam’s Club para ayudar empresari ...
Noticias Online
Puerto Rico festeja el World Nutella® Day ...
Noticias Online
Maja presenta su nueva fragancia Maja Aqua Turques ...
Noticias Online
Walmart y The Miami Foundation otorgan a Mercy Cor ...
Noticias Online
Infiniti Q Inspiration Concept es galardonado como ...
Noticias Online
Oportunidades de empleo para enfermeras en BAYADA ...
Noticias Online
Centrum® MultiGummies®, Multi +Omega 3 y Multi +Be ...
Noticias Online
Humana anuncia nueva principal oficial médico en P ...
Noticias Online
Chobani® tiene nuevo “look” ...
Noticias Online
Disponible en Puerto Rico el Infiniti QX80 2018 ...
Noticias Online
de la Cruz & Associates beca estudiante de la ...
Noticias Online
AHU KITS Trane le aseguran ahorros sustanciales en ...
Noticias Online
BURGER KING® RECLUTA 750 EMPLEADOS ...
Noticias Online
Vacunas disponibles en las farmacias de Kmart post ...
Noticias Online
BURGER KING® PRESENTA TRÁNSITO SEGURO BK ...
   

 



Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay, Noticias Estados Unidos Online

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Noticias Online de Estados Unidos, Noticias , Locales

Estados Unidos Noticias LocalesAP

Noticias , Noticias AP , Locales Noticias AP

 

Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay, Noticias Estados Unidos Online

Estados Unidos , Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay, Estados Unidos Noticias AP

Noticias Noticias Online de Estados Unidos , en Noticias , Locales
En Noticias Online encuentras la variedad mas amplia de Estados Unidos noticias.

Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay
Un solo sitio todas las noticias Estados Unidosde Noticias

Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay , Estados Unidos , Locales Noticias

Noticias , AP Noticias Locales

 

Noticias Noticias Online de Estados Unidos por Noticias en Locales

La variedad mas amplia de noticias de AP en Noticias de Locales

Derrotas electorales avivan debate sobre matrimonio gay

 

Copyright © 2006-2009 NoticiasOnline.com, Inc. All Rights Reserved. Privacy Policy
NoticiasOnline.com Noticias Online

Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.
NoticiasOnline.com no esta afiliado a estas marcas.

Noticias Online , Noticiasonline.com

NoticiasOnline.com, Noticias de Deportes, Noticias de Ultimo Momento y mas. Lo Ultimo en Noticias locales e internacionales lo Encuentras en NoticiasOnline.com

Lo Ultimo en Noticias de Puerto Rico, Estados Unidos, Mejico, España, Venezuela, Colombia, Panama, Republica Dominicana, Noticias de deportes y mas lo encuentras en Noticias Online.


Noticias Puerto Rico Noticias de Deportes Politica Entretenimiento y mas de Puerto Rico Estados Unidos Colombia Venezuela Panama Republica Dominicana y Noticias Internacionales